En pos de pelear el tercer puesto de los canales abiertos, América TV ha demostrado que este año va por todo y quiere sumar diferentes estrellas a lo largo de su programación.

Esta semana, el canal del Grupo América ha estrenado en su programación el retorno de "Desayuno Americano", uno de los magazines matutinos que marcó a América TV bajo la conducción de Pamela David.

Lo que se esperaba que sea un gran recambio para América TV luego del llamativo fracaso de "EPA!", no está cumpliendo con las expectativas que se tenía. El ciclo de Pamela David no levanta cabeza y parece estar cada vez peor.

En un informe del tuitero especializado en medios Nacho Rodriguez podemos observar el declive de los números de "Desayuno Americano". Desde un debutante 2.28, bastante bajo para lo que significa un estreno, el rating del programa no fue el mejor.

Esta mañana, la señal de Daniel Vila volvió a quedar cuarta en la franja del rating porque los números no acompañaron nuevamente.

Según los números que expuso Rodríguez en Twitter, Pamela David y equipo tuvieron un pico máximo de 1.8 y un piso de 1.4, superado casi al doble por "¡Qué mañana!" de El Nueve.

Explota la interna

La llegada de Pamela David a la señal del barrio de Palermo no fue la esperada y a la vez, en las internas del canal parece que tampoco es bien recibida por sus colegas.

La esposa de Daniel Vila quedó en medio de una fuerte disputa que tienen las figuras del ciclo. "La interna en América entre las figuras y ella es intensa y divertida. Se retuitean los rating. Se los pasan por chat. Se ríen. Disfrutan. Cuanta maldad", reveló Jorge Rial.