Era una mañana gris y lluviosa en la provincia de Buenos Aires aquel 24 de junio del 2000, en la cual, Rodrigo perdió la vida en un trágico accidente, enlutando a millones de argentinos que lo seguían por su música y su autenticidad.

“El Potro”, como es conocido popularmente hasta el día de hoy, había fallecido en horas de la madrugada, mientras regresaba de dar un recital, y producto de un dramático accidente, perdieron la vida el cantante y Fernando Olmedo.

El talentoso y reconocido cantante cuartetero, estaba en la cima de su carrera musical, luego de haber realizado más de 10 shows repletos en el Luna Park, giras exitosas por todo el país, incluso, su trascendencia llegó a nivel internacional. Además de haber conquistado a todo el público con su inolvidable forma de ser.

"No es un programa más".

Previo al trágico accidente, Rodrigo grabó junto a Geogina Barbarossa y otros reconocidos famosos, el recordado programa “La Biblia y el Calefón”, el cual era conducido por Jorge Guinzburg.

Este material quedó como uno de los mayores recuerdos que se atesoran de Rodrigo, ya que allí se lo vio completamente relajado, feliz y entusiasmado con el presente que estaba viviendo, además, allí confesó que estaba trabajando junto a Palito Ortega, con quien tenía planes de grabar una película, un sueño que no pudo cumplir, ya que horas despúés, su vida terminaría trágicamente.

Tras finalizar las grabaciones, Rodrigo se dirigió hacia La Plata, junto a Patricia Pacheco, al pequeño Ramiro y a Fernando Olmedo, donde fue a dar un recital al boliche Escándalo y, tras su show, mientras regresaba a Bueno Aires, se produjo el terrible accidente donde él y el hijo de Olmedo fallecieron en el acto, mientras que su expareja, su hijo, y dos músicos del cantante no sufrieron lesiones.

Para la historia

Pese a que pasaron 22 años del fallecimiento de Rodrigo, el cantante sigue estando vigente con sus entrañables temas, los cuales siguen siendo los preferidos en cualquier celebración.

El cuartetero tuvo una vida vertiginosa, en donde alcanzó la fama en tiempo récord, y antes de fallecer cumplió el sueño de grabar “La Mano de Dios”, tema que le dedicó a Diego Armando Maradona y el cual le pudo cantar en vivo en un viaje que realizó a Cuba.