El sábado a la noche previo a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias Mirtha Legrand sentará a su mesa al periodista ultramacrista Alfredo Leuco.

Esto no tendría ningún problema en si mismo. Lo que pesa sobre la diva de los almuerzos es un preocupante antecedente ocurrido en 2017, que abre la polémica respecto de una eventual violación de la veda electoral a horas de los comicios.

En las elecciones legislativas de 2017, en plena veda y a un día de las PASO, Mirtha invitó al periodista Jorge Lanata quien en su mesa rompió la prohibición de enviar mensajes proselitistas.

La primera que "olvidó" la prohibición para hacer manifestaciones políticas fue la propia conductora, quien le preguntó al periodista estrella del Grupo Clarín quién le parecía que iba a ganar.

"Según las encuestas, el Gobierno pierde", afirmó en aquel momento Lanata. Pese a la advertencia de una asistente quien les senaló que lo que estaban haciendo estaba prohibido, el hecho fue minimizado por el periodista: "Está bien, igual es una pavada. No pasa nada".

¿Ocurrirá este sábado lo mismo?

Fuente: El Destape