Bake Off Argentina desafió a sus participantes a un nuevo reto: hacer un postre “borracho”, es decir, embebido en una bebida alcohólica. Cuando Damián Betular probó la torta de Emiliano, uno de los participantes, reaccionó con un gesto de rechazo tan evidente que el momento se volvió viral en las redes sociales. 

Paula Chaves, la conductora de Bake Off, les explicó la consigna al inicio del programa. “Como saben ustedes, en la pastelería existen las preparaciones que llamamos ‘borrachas’. Son aquellas que están embebidas en algunas bebidas alcohólicas. Hoy queremos conocer su lado más fiestero”, sentenció.

Emiliano hizo un bizcochuelo de naranja con almíbar de campari, con crema de campari y mousse de ginebra, cubierta con buttercream. Cuando Betular la probó, tosió de lo fuerte que estaba el sabor y gritó, en tono de desaprobación. “¿La probaste? Probala”, lo desafió. “Una buena cucharada, por favor”, le pidió Dolli Irigoyen. 

“Hacé la reacción a cámara”, le pidieron, entre risas. “La salsa es rara”, reconoció Emiliano. “Todo es rarísimo. La terminacón con naranja rallada, Emiliano. Esto no es una torta tuya. Si la veo digo: ‘te cambiaron’. Y remata la salsa. La hace incomible”, le dijo Damián en su devolución. “No te identifica esta tarta, es rarísima. Quizás fue una mala idea”, coincidió Pamela Villar.  

El momento más difícil para Emiliano, parcipante de Bake Off Argentina

En las devoluciones finales, tanto a Facundo como a Ximena les destacaron sus errores: la consistencia, el exceso de coco en el caso de él y la falta de sabor en la menta en la torta de ella. Asimismo, a Gisela le dijeron que le había puesto demasiado ananá. Más allá de que fue un día difícil y a la mayoría les destacaron más las equivocaciones que los aciertos, el mayor momento de tensión lo vivió Emiliano. 

Cerca del final del capítulo, Emiliano, Ximena, Facundo, Hernán y Celeste fueron llamados para pasar al frente por los errores que cometieron con sus tortas. “Estoy de acuerdo, conforme y respeto totalmente al jurado, porque lo que traje no estaba bueno”, reconoció Emiliano, y después agregó: “Pasé de ser el pastelero estrella a estar ahí”.

Los memes en Twitter por la torta de Emiliano

Tweet de AdriÁn
Tweet de ®øbėr👑
Tweet de Eric
Tweet de Daniel Martínez
Tweet de FerchuCoto 💥
Tweet de Ariel Peralta
Tweet de Eli 🦋🇦🇷

Fuente: El Destape