Uno de los problemas más latentes de El Trece tiene que ver con el rating porque muchas de las últimas apuestas, no progresan. Sucedió con programas magazine, pero también con ficciones nacionales como La 1-11-18 y Argentina, Tierra de Amor y Venganza (ATAV 2). Por eso darán de baja un nuevo ciclo.

En este caso, se trata de Buenos Chicos, la ficción nacional que comenzó con buenos números, pero no llegó a liderar el rating. Semana a semana fue cayendo el promedio hasta tocar su mínimo con los partidos de la Selección argentina como competencia.

Confirmado: levantarán inesperadamente un programa de El Trece por bajo rating

Redes sociales

“Bueno Chicos termina sus grabaciones en la última quincena de noviembre y el elenco no renovará contratos ya que fueron debidamente notificados. Los motivos son los que sabemos: baja audiencia”, expresó el periodista Nacho Rodríguez.

También agregó que se trata de un “final abrupto” porque tenía previsto seguir durante el verano si se daba el éxito con el que comenzó. Aún no se sabe qué programa lo reemplazará.

Buenos Chicos: de qué se trata la nueva ficción nacional

Según la sinopsis que hace eltrece sobre la novela, trata de “un grupo de amigos que decide ayudar y vengar a una de las chicas que es víctima de un intento de abuso, tomando una mala decisión que los hará caer en la trampa de una persona que los somete y los obliga a transformarse en una banda buscada por la Policía”.

Confirmado: levantarán inesperadamente un programa de El Trece por bajo rating

Redes sociales

“Los chicos serán obligados a realizar ciertas acciones comprometedoras y quedarán atrapados en un círculo del cual no podrán salir. Esa nueva realidad los llevará a exacerbar sus emociones y a vivir muy intensamente los romances y las historias de amor, mientras luchan por sobrevivir en un mundo que les es totalmente ajeno", agrega.

El elenco está integrado por grandes figuras como Jerónimo Bosia, Ornela D’Elía y Tomás Kirzner, pero también las estrellas: Gabriela Toscano, Brenda Gandini, Luis Machín, Juan Palomino, Luciano Cáceres, Romina Gaetani y Marita Ballesteros.

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.