Sergio Lapegüe es un referente de la televisión y la radio gracias a su trabajo al frente de ciclos que siguen miles de personas. Lo curioso es que, más allá de su labor profesional, el referente de El Trece también tiene tiempo para escribir fuerte reflexiones en su página personal.

El animador no dejó a nadie indiferente con lo que acaba de publicar. "Vivo con la absoluta convicción de que hay que caminar por la vida con actitud positiva. Desde chico sabía que para avanzar debía dibujar un punto lejos en el horizonte, bien alto, aunque me resultara al principio inalcanzable. Un punto hacia donde dirigirme, un punto que era un sueño. Intuía que era posible acercarme a él, pero tenía que ser perseverante en mi actitud: era la única forma de llegar a ser periodista y poder vivir de mi pasión", arrancó su confesión Sergio Lapegüe.

Sergio reconoció que vive muy bien gracias a su profesión, pero no fue fácil para él, que creció en un hogar muy humilde.

Y luego agregó: "Los riesgos estaban. Me caí, varias veces. Pero estuve obligado a levantarme, una y otra vez. Siempre les digo que lo importante es el camino. Para alcanzar nuestros objetivos a veces solo hay que animarse a cambiar. A salir de la zona de confort. A empezar el recorrido de un nuevo camino. O simplemente, a caminar más despacio y hacer menos kilómetros. ¿Estamos dispuestos a dejar algo?". Sergio Lapegüe no se quedó solo con eso.

El periodista cerró su texto con una fuerte reflexión: "Nunca abandones tus sueños, porque los sueños son los que nos mantienen vivos. Me despido con un proverbio chino: 'Cuando soplan vientos de cambio, algunos construyen muros; otros, molinos'". Las palabras del periodista fueron vistas, por muchos cibenautas, como una señal de que Sergio podría estar a punto de abandonar El Trece y TN para sumarse a Infobae, el sitio donde ya trabaja su amiga María Laura Santillán. ¿Será eso? ¿O estará él también por incorporarse a LN+, el canal que, de acuerdo a la información de Marina Calabró, quiere sumar nuevas figuras a su grilla en este mes de octubre?

Sergio es padre de Micaela, que siguió sus consejos y es una reconocida actriz y humorista.

No es la primera vez que lo hace

Días atrás, Sergio había subido otro texto muy fuerte a su página. Allí arranca con una declaracion intensa: "Uno de los discursos que más me marcaron lo dio Steve Jobs, fundador de Apple, que cautivó a los estudiantes en Stanford con una filosofía de vida fruto de su propia experiencia, sabiendo que estaba peleando contra un cáncer. Dijo: 'Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía si vives cada día como si fuera el último, es probable que algún día tengas razón. Me impresionó mucho y desde entonces cada mañana me miro al espejo y me pregunto: si hoy fuera el último día de mi vida, ¿me gustaría hacer lo que estoy a punto de hacer hoy? Y cuando la respuesta es no por varios días seguidos, me doy cuenta de que tengo que cambiar algo'". 

El periodista luego agregó: "Amigos y amigas queridos, con esto les quiero decir que sepamos que, si algo no nos gusta, o nos preocupa, pensemos que lo más importante está en otro lado. Que hay que ser conscientes de que somos finitos. Todos tenemos un final. Y que no nos merecemos preocuparnos por aquello que es intrascendente. Vivamos hoy como si fuera nuestro último día".

En su hogar, una inmensa casa con piscina, el periodista aprovecha para relajase y disfrutar el tiempo, sin presiones. Muchas veces su esposa registra esos momentos.

Sergio terminó su reflexión con un pedido: "No hay que perder el tiempo en lo que no merece la pena. Lo único importante es nuestra salud y nuestra tranquilidad. Y disfrutemos. Amemos. Abracemos. Te lo dice un amigo".