El conocido actor de Indiana Jones, Christian Oliver, falleció junto a sus hijas en un dramático accidente aéreo el pasado 4 de enero. También murió el piloto, Robert Sachs. En las redes sociales en las últimas horas se empezó a compartir el video de la tragedia. 

El avión en el que viajaba la familia rumbo a Santa Lucía, cayó en picada y se estrelló en las aguas de una pequeña isla caribeña, frente a Bequia, que forma parte de St. Vincent, al norte Trinidad y Tobago, isla del Caribe.

Según explicaron en Searchlightel, Sachs llamó por radio a la torre poco después del despegue para decirles que experimentaba problemas y que estaba regresando, lo que se registró como la última comunicación antes del fatal accidente.

Así fue dramático accidente aéreo en el que murieron el actor de Indiana Jones Christian Oliver y sus hijas
Del Instagram de rosariotres

Ahora, se supo que los cuerpos fueron transportados a St. Vincent y llevados a la morgue de Kingstown, donde se realizarán las autopsias correspondientes para determinar las causas de la muerte.

Asimismo, en una entrevista con el medio de comunicación local iWitness News, un pescador criticó la respuesta de la guardia costera ante la tragedia. “Les explicamos que la marea estaba empezando a subir, así que si los dejaban (los restos) allí, era posible que no volviéramos a encontrar el avión, que se quedaría a la deriva”, expresó, de manera contundente.

Por lo que mencionó, la trayectoria de la marea habría llevado al avión a aguas abiertas, razón para que los pescadores tomaran la decisión de recuperar los cuerpos ellos mismos. El hombre aseguró que se encontraba cerca de la zona al momento del impacto, por lo que llegó al lugar mientras se hundía en el fondo del mar.

Por otro lado, Cornell Campbell, que presenció el accidente, dio a conocer en comunicación con iWitness que le resultó extraño un detalle en particular. “El sonido del avión, el motor, la hélice”, enumeró.

“Todo se apagó la primera vez. Entonces le dije a mi amigo: ´Ese avión se va a estrellar´. Pero el avión se elevó de nuevo como si hubiera recuperado energía”, sostuvo, además de aclarar que había perdido altitud tras la falla.

En ese momento, cuando el piloto intentó corregir el curso, la potencia pareció disminuir nuevamente y “simplemente se sumergió”