América TV le puso los puntos a Fantino y reculó en chancletas

Es natural que, determinadas figuras (Marcelo Tinelli, Jorge Rial, Mirtha Legrand), suelan ser intocables porque, hablar de ellos, puede traer problemas en el corto, mediano o incluso largo plazo, por ese motivo, suele haber un pacto de silencio implícito, sin embargo, fiel a su estilo, Alejandro Fantino, conductor de América TV, apuntó contra Adrián Suar y generó un tremendo revuelo mediático: «¿Está bien que si él va a achicar la empresa y a dejar a 100 o 120 laburantes en la calle, siga teniendo una casa de cinco millones de dólares en Punta del Este?».

Horas después, el conductor de Fantino a la tarde salió a disculparse y muchos tomaron su actitud como el resultado de la presión que el canal habría ejercido sobre él. ¿Qué dijo el conductor? «Yo hago mi mea culpa al aire y tal vez fui extremadamente duro con Suar, lo reconozco, y si en algún punto me fui al pasto… a veces uno juega así. Lo reconozco. He decidido defender a capa y espada todo contenido de televisión nacional, esté donde esté. Por supuesto que voy a decir si algo me parece bien o mal, pero la guita que se pone en un producto nacional».

Llegado ese punto, Fantino confesó que tuvo una charla con la gerenta de programación de América TV, dando a entender que la mujer le habría puesto los puntos por el exabrupto que habría soltado y obligado a dar marcha atrás: «Lo hablo mucho con (Liliana) Parodi esto. Ella me dice ‘en el espectáculo estamos viendo quién mide 1,5 o 1,7 mal para destrozarlos en nuestros programas. Estamos haciéndonos pelota entre nosotros y los de Telefe y otros canales te ponen una novelita con 14 puntos y la pagan no sé cuánto por capítulo'».

Alejandro explicó: «Defendámonos entre nosotros, la gente está con nosotros, dándonos la mano, me parece que somos muy poco compañeros en la televisión», reflexionó el exconductor de Animales Sueltos. Marcela Tauro, por su parte, reconoció que hay poca solidaridad en el gremio del espectáculo (algo que ella pudo comprobar en carne propia al ser despedida de Intrusos) y Ventura compartió esa idea (de hecho, él también fue despedido por su mejor amigo, Jorge Rial, con quien hace años no se habla).

Sin embargo, también se sumaron a las críticas los cibernautas, incluyendo uno que le dijo a Fantino: «Con todo el respeto que te mereces, estamos pasando en el mundo los momentos mas difíciles, y hay cosas que están pasando por detrás que el periodismo no muestra, bill gate soros nuevo orden mundial, es en estos momentos donde deberías estar peleando para el pueblo como lo hiciste contra los Grondona, y lo único que haces es ser participe de la opresión contra el ser humano y su perdida de libertad, que indiferente mente te seras arrastrado y será tarde, ojala puedas volver a ese que afrontaba todo, y dejar de ser ese títere que sos ahora» (sic).

Fuente: El intransigente