Cecilia Milone generó polémica al compartir sus pensamientos sobre los compatriotas que se van de Argentina a otro país en búsqueda de un mejor futuro. La cantante pidió que no vuelvan cuando las cosas mejoren y la destrozaron.

"Los que comparten con alegría que se van del país, como si se fueran de una peste… Me alegran el día a mí. Sólo vamos a salir adelante si quedamos los que amamos la patria. Eso sí, cuando mejoren las cosas… no vuelvan, eh. No hace falta", escribió Cecilia Milone el pasado 22 de septiembre en su cuenta de Twitter.

¡SE TENÍA QUE DECIR Y SE DIJO! Cecilia Milone, polémica con quienes se van del país: "Cuando mejoren las cosas no vuelvan"

Cuando una usuaria le comentó que "Es un buen pensamiento pero a vos nunca te faltó nada que más podes decir. Quiero oportunidad para mis hijos y si se le da la posibilidad afuera porque no tenemos derecho a vivir dignamente como vos. Mis hijos aman su patria y serán siempre agradecidos si deciden volver quien sos", la actriz, cantante, y directora teatral argentina respondió: "Me estás diciendo que tus hijos aman el país. Yo me refiero a los que se van odiándonos a todos los argentinos y a la patria. Esa es la gente que hace daño al país. No tus hijos, pobrecitos. Qué culpa van a tener ellos que quieren hacerse un porvenir".

Luego, en su cuenta de Instagram publicó una foto de su pasaporte y puso: "Podría tener la ciudadanía italiana. No la quiero. Este es mi pasaporte. Veo en las redes muchos argentinos mostrando orgullosos sus pasaportes de la comunidad europea y compartiendo su alegría por irse de un país que desprecian".

¡SE TENÍA QUE DECIR Y SE DIJO! Cecilia Milone, polémica con quienes se van del país: "Cuando mejoren las cosas no vuelvan"

Junto al hashtag "Yo Me Quedo", la esposa de Nito Artaza, sumó "porque soy argentina en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad. En tiempos adversos, los que te aman son quienes se quedan a tu lado", cerró cargando fuerte contra quienes se van. 

En las ultimas horas, el tuit de Milone se hizo mas viral y la repercusión fue contundente. "La gente siempre comparte con alegría al emprender desafíos nuevos, con esperanza. Su comentario evidencia un resentimiento rancio y erróneo. Los países salen adelante si se queda la gente capaz, emprendedora. Esa gente se irá y volverá cuando le plazca. O Ud es la Portera?", fue uno de los mensaje que le dejaron.

"Me da mucha pena que seas TAN PREJUICIOSA Y MALA LECHE, criticando desde tu vida BURGUESA. La mayoría se va dejando afectos, proyectos truncos, tratando de tener una vida mejor TRABAJANDO. Buscan PROGRESAR. Lamentablemente en nuestro país hasta se puso imposible pagar alquiler", "Los que se van no lo hacen porque no aman a su país, se van por futuro, por la inseguridad y por sobre todo para tener calidad de vida que acá no hay, ni va ver nunca. Que copado juzgar cuando tenes todo y te importa un culo la gente. Hablar sin saber es más fácil", son otras de las replicas que obtuvo el tuit de la cantante, cuya hijastra, Sabrina Artaza, se encuentra en Francia con su marido.

Qué dijo Federico Bal sobre los dichos de Cecilia Milone y quienes se van de Argentina

Durante el fin de semana, Federico Bal bancó a Milone y publicó en su cuenta de Instagram: "Hace tiempo que veo posteos de argentinos mostrando sus pasaportes de otras nacionalidades, como una suerte de trofeo, como un boleto de 'salida'. Me hacía ruido. Después vi un post de la gran @ceciliamilone de una foto de su documento argentino y me pareció una genialidad. Esta bueno mostrar que hay argentinos que elegimos quedarnos acá apostando al lugar donde nacimos y amamos".

"También recibí críticas (como siempre) por haber dado esa declaración charlando con @juanavialeoficial acerca del exilio de mis amigos y que sólo quedaron un 20% de mi grupo en el país (sic). Y claro, no pasó mucho tiempo para que lo tilden de una opereta política, o una crítica social al que se fue", señaló el actor y director.

¡SE TENÍA QUE DECIR Y SE DIJO! Cecilia Milone, polémica con quienes se van del país: "Cuando mejoren las cosas no vuelvan"

"El que me conoce sabe muy bien que solo observo una realidad que me entristece, me preocupa y me alarma, como argentino, amigo y patriota. Sigo creyendo en mi país, sigo apostando a esta tierra repleta de oportunidades, y claro que me duele la pobreza, la delincuencia, muchísimas acciones del gobierno de turno, y sobre todo quedarme cada vez con menos amigos. No los juzgo, los respeto, acompaño a la distancia, y espero que tal vez vuelvan a apostar en este duro, difícil, pero hermoso país".

Por último, Fede Bal reflexionó: "Me parece importante levantar mi voz, con mis 31 años y con estas ideas en la cabeza. Propongo que hagas lo mismo si sentís alguna de mis palabras, subí tu foto del pasaporte, y digamos fuerte #YoMeQuedo, mostremos que todavía quedamos los que amamos a la patria, a la Argentina".

Funte: Exitoina