Si bien se esperaba una victoria del Frente de Todos en las PASO, el amplio margen que consiguió la oposición generó la sorpresa de políticos y encuestadores.

Azorados por la brutal paliza electoral, los trolls macristas intentaron instalar en Twitter un supuesto fraude electoral a manos del peronismo.

La hipótesis es tan absurda que hasta el periodista Jorge Lanata los fulminó y les pidió que "Por favor, usen un poco la cabeza"

"Son 12.300 mesas que se deberían haber alterado para que haya fraude. El 10% de las mesas del país. Esto es imposible", dijo Lanata en su programa de Radio Mitre. Y agregó: "Por favor, usen un poco la cabeza. Estoy decepcionado de la especie humana".

"Realmente no puedo creer que la estupidez sea tan contagiosa. Que todo el mundo empiece a repetir eso. En esta misma mesa pasó. 'Veamos si hubo fraude' ¡Qué me estás diciendo idiota! ¿Veamos que hubo fraude con qué?", dijo el periodista criticando incluso a sus colegos de su propio programa.

"La estupidez nos aleja de la posibilidad de solucionar cualquier problema. Si no vemos por qué mierda ganó el kirchnerismo, y si no lo entendemos, nunca vamos a arreglar este quilombo. Vamos a seguir pensado que hubo fraude, que todos se callan la boca o que a mí me compró Alberto (Fernández)".

Incluso desde el Gobierno negaron la existencia de fraude. El secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, aclaró: "No estamos hablando de un porcentaje más elevado que en otras elecciones. Es una inconsistencia electoral pero para eso existe el escrutinio definitivo" dijo el funcionario refiriéndose a algunos telegramas que presentaban tachones o que no tenían ningún voto de Juntos por el Cambio. 

 

 

Fuente: Perfil