Este fin de semana, Gonzalo Muñoz y "Memo" Guidone, exlíderes de "Los Wachiturros" reaparecieron en los medios. Luego de la gran popularidad que alcanzaron, la agrupación quedó envuelta en varios escándalos y, con ello, se trazó su fin.

Sin embargo, 11 años después, los exintegrantes de “Los Wachiturros” regresaron a la pantalla chica para anunciar su plan de regreso. En detalle, la banda comunicó que planea lanzar nuevas canciones bajo un estilo más distendido.

Dj Memo aseguró que fue sobreseído de las denuncias en su contra.

En diálogo con Mariano Yezze para “Estamos a Tiempo”, “Los Wachiturros” fueron directos y lanzaron: “Queremos volver a dar alegría”. Por su parte, Dj Memo consideró sobre la vuelta de la agrupación: "Yo tengo en claro que nos van a volver a aceptar, pasaron 11 años y se sigue hablando de nosotros”.

Asimismo, el intérprete de "Tirate un paso" manifestó: “Yo creo que haciendo cosas nuevas, proyectos propios, porque antes éramos empleados”. En este contexto, Guidone no eludió la denuncia que recibió por presunto abuso y, al respecto, sentenció: "Yo pienso que fue para bajar el grupo”.

En línea con sus consideraciones, Dj Memo agregó: “Era un grupo que tenía tanta demanda, que les bajamos muchas presentaciones a otras bandas”. En este aspecto, detalló: “Creo que generó una molestia a otras productoras, ya que había muchos que no querían compartir cartelera con nosotros".
 

Las estafas detrás de “Los Wachiturros”

Además de hablar de sus intenciones de regresar a la escena musical, “Los Wachiturros” hablaron de las estafas que enfrentaron, ya que aseguraron que no percibían los ingresos que transcendían sobre ellos. En este sentido, señalaron: “Nosotros hacíamos la nuestra, no nos dábamos cuenta”.

De la banda original quedó un cuarteto formado por Brian, Leito, Gonzalito y Memo

Puntualmente, al respecto, el músico detalló que descubrieron que eran engañados tras una visita a Susana Giménez, donde una de las madres de los artistas escuchó que la diva mencionó un monto lejano al que ellos percibieron por su visita.

En detalle, especificó: “Ella escuchó que nos habían pagado 180 mil pesos y a nosotros nos dieron 2.000 a cada uno. Ahí empezamos a notar que algo pasaba”. Con ello, señaló: “En el cierre del año, nos pagaron 400 mil, pero a nosotros nos dieron un Blackberry. Nos arreglaban así, con ropa o boludeces”.