El actor de Hollywood Robert De Niro fue el invitado especial del evento Madrid Fusión, llevado a cabo en la capital española, y probó la comida preparada por un grupo de chefs selectos, entre los que se encontraba el argentino Mauro Colagreco. Cuando le tocó hacer una crítica sobre la comida, destrozó a los chef del evento.

La degustación de platos del vigésimo aniversario del evento estaba conformada por un menú que contaba de 16 pasos. La comida fue elaborada por Colagreco y por los cocineros de la elite mundial, como es el caso de Martín Berasategui, Juan Roca, Carles Tejedor y Quique Dacosta.

Durante más de tres horas Robert De Niro disfruto del "Menú Impagable" en la suite real del Mandarín Oriental Ritz de Madrid.

El primer plato consistió en un jamón ibérico de bellota y queso Olavidía, luego continuó con salazones en atmósfera salina y rodaja de tomate seco, contesa de espárragos blancos y trufa, milhojas caramelizado de anguila ahumada, y fresas con nata y erizo.

Luego sirvieron gambas rojas de Dénia hervida en agua de mar y anguilas ahumadas con guisantes, lágrima y chicharrón de soja y tacos de merluza con kokotxas, emulsión de café y escamas de pimentón, fueron los platos principales que probó el actor de Taxi Driver.

A la hora de los postres, un plato llamado "Naranjo en flor" y el "Postre Láctico", hecho con dulce de leche con helado de leche de oveja, espuma de cuajada de oveja, yogur de oveja y nube a cargo de Joan Roca.

"Esto no es una comida. Es algo increíble que recomendaría a cualquiera que tuviera a la posibilidad de vivirlo", dijo el actor al finalizar la comida.

Mauro Colagreco es un chef argentino que ganó tres estrellas Michelin por la labor que realiza en su restaurante mediterráneo, llamado Mirasur, en Mentón, Francia. En Argentina tiene varios restaurantes de nombre "Carne", ubicados en Buenos Aires, La Plata, Olivos y Mendoza.

Fuente: Minuto AR