Tomás Holder se convirtió en el primer exparticipante de Gran Hermano y, por lo tanto, una de las figuras más convocantes del reality de la última semana. Desde que abandonó la casa por decisión del público, el tiktoker fue invitado a muchos programas de chimentos semanales y Podemos Hablar (PH) no fue la excepción.

Durante el debate del reality, el rosarino aseguró que fue eliminado porque la audiencia no entendió su personaje. Este sábado en el programa de Andy Kusnetzoff se tocó el tema y Fernando Dente tomó como ejemplo al joven porque aseguró que “no es consciente” del impacto que tuvieron sus dichos sobre la homofobia.

El actor recordó que se viralizó una entrevista donde dijo que “tenía pensamientos homofóbicos” y explicó el contexto de aquella frase. “Es mi realidad porque yo me crié en esta sociedad. Cuando a vos te dicen ‘esto es bueno y esto malo’, en tu cabeza queda, pero después crecés y empezás a discernir”, explicó.

A modo de ejemplo, Dente agregó: “Cuando estoy por la calle de la mano con mi novio, yo sé que hay algo en mi cabeza que me dice ‘esto está mal, es peligroso, ojo quien te ve’. Elijo hacerlo porque es mi manera de avanzar. No me siento libre porque me crié en una casa, en una sociedad, en un colegio, en medios donde se señalaba y se cargaba. Para mí era impensado decir que era gay en televisión”.

Fer hizo hincapié en el poder que tiene él y el resto de sus colegas como figuras públicas. “Lo más peligroso es la gente que no es consciente del alcance que tiene su discurso y de lo que habilita su discurso. Lo que sale en la tele, sigue validando”.

Una pareja gay se besó durante un partido de fútbol y recibió fuertes mensajes homofóbicos en redes

Y luego agregó: “Si vos escuchas a alguien haciendo un chiste homofóbico o diciendo ‘a este lo voy a cag** a trompadas’, no sabés a quién está llegando ese mensaje”.

Después, el actor tomó de ejemplo la presentación que Tomás hizo al ingresar a la casa de Gran Hermano y, feliz de tenerlo cara a cara, le dijo: “Vos dijiste algo y yo dije ‘se lo voy a decir fuera del aire’, pero justo picó y aparte estamos en PH. Vos hiciste un personaje en tu presentación en la casa que es clasista, homofóbico, que yo entiendo desde el lugar absolutamente ingenuo desde el que lo decís”.

El tiktoker tomó la palabra y, antes que nada, aclaró que muchos medios crearon noticias falsas sobre la violencia que supuestamente él había ejercido con la comunidad LGBTIQ+.

“Gran Hermano”: se viralizó un hilo de Twitter con “los parecidos” de los participantes

“Si bien dije que mi personaje era algo homofóbico, yo no estoy de acuerdo con eso”, agregó el exparticipante de GH, a lo que Dente expresó: “No, claro que no podés estar de acuerdo con ser homofóbico porque nadie puede estar de acuerdo con algo que tiene que ver con la violencia y con cosas que todavía pasan”.

Holder se cubrió de toda polémica y explicó por qué él cree que no existe en la actualidad el odio hacia la comunidad LGBT: “Tengo amigos amigos gays y los súper banco, me súper divierto. En la sociedad en la que yo vivo y en el entorno en el que yo salgo no existe la discriminación en ese sentido”.

Más tarde, Flor Jazmín Peña “casi salta” contra el rosarino porque se molestó con sus afirmaciones: “Nosotros nos manejamos en un ambiente artístico donde de repente está más que claro que no se vive la homofobia y aun así tengo amigos gays que me dicen ‘yo siento que el varón gay es mucho más castigado porque la mujer está más sexualizada, dos mujeres juntas no nos molestan tanto’. Horrible”.

La locutora explicó que a su familia le costó aceptar su orientación sexual y que se tuvo que ir de su casa “porque se hacía difícil la convivencia”. Si bien aseguró que en la actualidad los tiempos cambiaron, para ella todavía hay discriminación de la comunidad. “Hay gente que deja de ir a lugares porque se siente observado. Está bueno que seguir visibilizando que sigue habiendo homofobia para que se deje de ver como algo aparte”, expresó.