Luego de ser designado como el nuevo ministro de Seguridad de la Nación, se confirmó que Aníbal Fernández no participará más de “Caníbales”, el programa de C5N. Al parecer, el domingo será su despedida del ciclo.

En conversación con La Nación, integrantes del canal informaron que el domingo será su último día y después verán cómo van a rearmar el proyecto. “Hará el programa normal y se despide”, explicaron. En las próximas horas, se sabrá qué decisión tomará el equipo para sustituir al político.

“Caníbales”, ya desde su nombre, un juego de palabras con el nombre de pila del protagonista de esta historia, no será lo mismo sin Aníbal. Es por esto que la expectativa de saber cómo resolverán su ausencia se incrementa a cada momento. 

Cómo comenzó todo

El programa dio su inicio el 21 de junio en C5N. La primera participación de Aníbal fue en conversación con el conductor, cuando le dijo: “Escuchaba esto que decías de vacío de contenido y claro que vacío de contenido: cuatro años de una catástrofe por derecha que para lo único que se preparó es para robarse todo lo que se podía robar y le pertenece a los argentinos. Hay que tratar de dar una discusión más profunda y esta es la oportunidad para exhibir y mostrar lo que se puede hacer”.

Desde sus primeras transmisiones, el ciclo de debate político es presentado por Julián Guarino y cuenta con la participación de, hasta este momento, Aníbal Fernández, así como la de Natalia Salvo, Roberto Feletti y José Manuel Ubeira. En un primer momento, el abogado Máximo Rusconi y la diputada Gabriela Cerruti también iban a conformar el equipo. Esto, sin embargo, no quita que puedan llegar a asistir como invitados algún fin de semana. 

El programa tuvo tan buena repercusión que, a partir de septiembre, le extendieron la duración a dos horas, de 20:00 a 22:00. Ahora, con la ausencia de Aníbal, desde C5N esperan encontrar la manera de mantener a la audiencia y que no se presenten cambios drásticos en cuanto al rating luego de su partida.

Fuente: Minuto AR