¿Por qué es tendencia? on Twitter

 

En las últimas horas, el apellido Pergolini fue tendencia en Twitter pero no por Mario (56) sino por su hijo mayor, Tomás (26), quien luego de comunicar la muerte de Eddie Van Halen en su programa de radio generó una catarata de críticas en las redes sociales.

En detalle, el heredero del reconocido conductor contó de una particular manera y entre risas en Qué mierda es esto (Vorterix, lunes a viernes de 16 a 18), el ciclo que lleva adelante, el fallecimiento del legendario guitarrista. 

"Voy a dar un volantazo 360. Noticia de último momento", expresó la co-conductora del ciclo que encabeza Tomás en la radio de su padre. "¿Murió Fantino?", le preguntó el joven conductor. "No, ¡¡¡murió Van Halen!!!", le contestó su compañera mientras leía la noticia en Twitter.

"Nooo, ¿murió Eddie Van Halen, boludo?", exclamó sorprendido Tomás. "Sí, a los 65 años", le contestó su colega.

Entonces, el hijo de Mario lanzó con su particular estilo: "¿Qué? ¿Qué? Noooo, ¿murió Eddie Van Halen, booo...? ¡pará, pará, pará! Me lo tomo con esta liviandad porque... pará, ¿de qué murió? Bueno, de qué no murió es la pregunta".

"De viejo", le aseguró su compañera, quien tampoco parecía saber muy bien de lo que hablaba. "Qué de viejo", la apuró el joven conductor de Vorterix. "Qué sé yo...", se despegó de la polémica la co-conductora. "Yo lo googleo... en Twitter hay que buscar, ya no sirven los medios de comunicación", agregó Tomás, entre risas, mientras su par leía la noticia desde un portal.

Para entonces, ella ya había encontrado la causa de la muerte en cuestión: "tras larga batalla contra el cáncer", dijo. A lo que su compañero respondió con total soltura: "El otro día veía un stand-up que decía 'qué verga llamar una batalla', ¿no?".

Minutos después, el hijo de Mario le propuso a sus oyentes poner unos temas de Eddie Van Halen aunque rápidamente cambió de parecer. "¿O unos vinis? Tampoco es que como murió le vamos a dedicar el día", aclaró sin pelos en la lengua.

Sin embargo, su musicalizador puso al aire algunos éxitos del guitarrista fallecido y Tomás opinó tras una larga carcajada: "Se acaba de morir Van Halen. Es épico esto. Hay gente llorando con tatuajes y dos millennials de mierda que les gusta el k-pop...".

Esos dichos levantaron polvaredas en Twitter aunque el propio Tomás aclaró al final de los mismos: "Si sos un fan de Eddie espero que no te sientas muy enojado con todo el poco respeto que acabamos de tratar el tema. Recordalo con cariño". 

"Soy Tomás Pergolini y quiero decirles que murió Eddie Van Halen de cáncer o de viejo, no sé ni me importa. Aparentemente tocaba un instrumento o algo así, en fin...", comentó en Twitter uno de los seguidores del guitarrista que se indignó con el joven presentador de radio.

"Ahora entiendo por qué el hijo de Pergolini no sabe quién es Eddie Van Halen... es un guitarrista frustrado, mejor dicho sólo puede tocar 4 cuerdas...", agregó otro aficionado al rock.

"Tantos chicos talentosos sin trabajo ¿y conducen estos dos brutos? Y no digo 'brutos' por no saber quién era Van Halen sino 'brutos' por burlarte de la muerte de alguien y de ufanarte de tu propia ignorancia. Pergolini padre era irreverente. El hijo, sólo un bobo con micrófono", opinó otra usuaria.

"Capturé el video porque lo borraron. Qué se yo, no es obligación saber quién fue Eddie Van Halen. El rock está en un pésimo momento de popularidad entre los jóvenes, pero las risas, la burla, las pocas ganas de ser respetuosos y el poco profesionalismo es lo que molesta", agregó un oyente que viralizó los dichos de Tomás en la red social antes mencionada.

Fuente: Clarín