Ironías yankies: Estrella Hollywood casi muere por grabar un documental...  sobre su muerte

La estrella Zac Efron corrió riesgo de muerte en Papúa Nueva Guinea, en la región suroeste del Pacífico, y ubicada al norte de Australia, país donde debió ser internado por contraer fiebre tifoidea.

El episodio ocurrió la semana pasada, mientras él estaba grabando la serie documental Killing Zac Efron, antes de tomarse las vacaciones para pasar Navidad. Al ser diagnosticado, fue trasladado de emergencia en un avión sanitario a Brisbane, Australia, para luego ser internado en un hospital privado, informó el Sunday Telegraph.

Las fuentes consultadas aseguraron que el actor de 32 años permaneció allí varios días hasta que los médicos le dieron el alta para regresar a Estados Unidos, justo antes de Navidad.

La fiebre tifoidea es causada por una bacteria que está en agua o comida contaminada. El tratamiento es con antibióticos aunque también hay vacunas. Si el paciente no es atendido a tiempo, puede ser mortal.

El documental "Matando a Zac Efron" se anunció en noviembre, y muestra al actor pasando 21 días en el medio de nada, en una "isla remota y peligrosa", "con nada más que un equipo básico, un compañero de guía y sus ganas de sobrevivir". El Sunday Telegraph aseguró que Efron se enfermó mientras estaba filmando el programa.

Fuente: Minuto Uno