Es natural pensar que los referentes históricos del periodismo, gracias a su experiencia profesional, puedan sobrellevar cualquier problema sin que los perturbe, pero la realidad es muy diferente, y Mercedes Ninci, la exfigura de El Trece, habló con Karina Mazzocco de sus problemas de salud debido al estrés de su trabajo.

"Dejé la tele a raíz de lo que me pasó, estuve internada por mis problemas, por los dolores de cabeza. Me falta el último análisis y ya me dan el alta total. Por ejemplo todavía no puedo subirme a un avión, hay cosas que todavía no puedo hacer. La mayoría sí, mi médica me dijo que ya puedo trabajar en la tele, pero que no me tengo que estresar", reconoció la experiodista del canal perteneciente al grupo Clarín ante la conductora de América TV.

"Mucho caso no le estás haciendo, yo te vi muy angustiada", le marcó Mazzocco. Entonces, la experiodista de El Trece habló de sus problemas de dinero y cómo eso afecta su estado de ánimo y su salud: "Yo creo que no tendría que ser noticia que yo no tenga plata para cargar la SUBE porque en realidad un montón de gente, la clase media: el 15 cualquier persona que trabaje en cualquier lugar, con la inflación que hay no le alcanza".

Mercedes remarcó: "Yo creo que lo que tendríamos que discutir no es eso, porque de última le pido a mi hermano, como le pedí, o a mi mamá, mi papá, siempre tengo a alguien, algún amigo. El problema es que siete de cada diez chicos no tienen para comer en la Argentina. En una mesa donde hay cuatro chicos, tres no tienen para comer. No me quiero comparar con la gente que realmente tiene hambre".

Ninci fue sincera: "Somos parte de una clase media a la que no nos alcanza. Pero no me quiero victimizar porque hay gente que está muy mal. Acá hay otro problema de fondo, la inflación. También la mala política económica de Macri, la mala política económica de Alberto. El país está así. La situación económica es tremenda. El problema de este país es que la gente no tiene esperanzas. La mayoría de los jóvenes se quiere ir. Es tristísimo".

La periodista habló de sus problemas de salud y económicos.

Otro periodista en problemas

Claudio Rígoli, referente de El Nueve, también habló de la manera en que su trabajo afecta su vida personal: "Hay momentos en los que el caparazón te traspasa y decís ‘por qué me tocó este caso’. Tiene que ver con cómo te agarra anímicamente en ese momento. Siempre he podido controlar esa emoción, hace unos años me permito reír y algún que otro lagrimón cuando surge".

El conductor tuvo una infancia muy dura que lo sensibilizó ante el dolor ajeno.

El animador se emocionó luego al confesar que le debe todo a sus padres: "Ídolos, mi viejo y mi vieja, porque fueron dos personas que marcaron mi vida, todo lo que hicieron para criar ocho hijos, yo soy el octavo. Por esto, (la influencia de sus padres), las elecciones que hago, por eso elijo las películas que elijo, tiene que ver con las historias mínimas que son grandes historias. Mi papá murió hace un tiempo ya, en 2003. Mamá sigue viva con 92 años, se llama Laura".