En medio del enfrentamiento mediático y judicial de Wanda Nara con Carmen, la mujer que trabajaba en su casa en Italia, el gremio de empleadas domésticas de Uruguay saldrá a marchar en protesta a la empresaria y pidieron al presidente Luis Lacalle Pou que declare a Mauro Icardi como “persona non grata”.

Todo comenzó cuando Wanda regresó de su viaje en Ibiza a Buenos Aires para publicitar su marca de cosméticos. En ese momento se dio a conocer la versión de la trabajadora en la que indicaba que la tenían presa en el campo de Italia sin poder volverse por un tema de pasaporte y denunciaba que no le pagaban el sueldo.

En un primer momento, los protagonistas lo negaron, pero el tema avanzó tanto que tuvieron que aclararse en privado lo que sucedía. Luego esas capturas de las conversaciones fueron viralizadas por la modelo que decidió adjuntar pruebas de pasaporte y recibos de sueldo. También contó que Carmen ya era parte de la familia y se sentía traicionada.

Pero la empleada siguió dando entrevistas en los medios y acusando a Icardi de malos tratos y a Wanda de mezclar las cosas. Consideró que su planteo era laboral fuera de la relación que ambas tenían, pero nada se arregló. La pelea continúa y hay quienes se posicionan a favor de la mediática, mientras que otras personas están del lado de Carmen.

Tal es el caso del gremio de empleadas domésticas que se unió en defensa de su colega y plantearon en un comunicado que están de su lado: “Carmen acusó a Wanda de trata de personas y eso no tiene que ver con nosotros, en realidad lo que queremos es marchar por lo que hizo contra esta mujer, la Carmen de hoy puedo ser yo mañana u otra persona”.

El repudio a Wanda Nara en Uruguay

También agregaron que es una manera de defender el empleo y que una de sus compañeras tiene ataques de pánico: “Las trabajadoras domésticas uruguayas todo tipo de repudio hacia Wanda Nara, esa mujer no sabe lo duro que es hacer nuestro trabajo”.

Por último, revelaron que han “visto a Carmen hablar con un dolor inconmensurable de lo que vivió en la mansión de la familia Icardi y nos queremos solidarizar profundamente, y cuenta con todo nuestro apoyo”.

Fuente: C5N