Bake Off Argentina llegó a su gran final: Carlos y Facundo, los dos finalista

s del reality de pastelería amateur de Telefe, se enfrentaron en el último episodio, un día después de la eliminación de sus otros dos compañeros semifinalistas, Kalia y Emiliano. Finalmente, Carlos se consagró como el ganador de Bake Off, llevándose un premio de $1.500.000.

El último desafío fue creativo. A través de sus tortas, Facundo y Carlos tenían que representar su pasado, su presente y su futuro. “A lo largo de la competencia los pudimos conocer y, en algún que otro desafío, nos contaron hacia dónde quieren ir. Esta es la oportunidad de demostrarnos quiénes son realmente”, les explicó Paula Chaves, la conductora del programa.

“Tienen que hacer una torta de tres pisos que represente su pasado, su presente y su futuro, con al menos tres masas distintas, tres rellenos elaborados y tres diseños diferentes en cada uno de los niveles. Más que nunca, tienen que escuchar los consejos del jurado”, agregó Chaves y Damián Betular destacó: “Hoy ambos tienen una misión: tienen que hacer que sus tortas sean difíciles de olvidar”. 

Tweet de #BakeOffArgentina
Tweet de #BakeOffArgentina

Como el jurado notó que los dos estaban igual de atrasados, decidieron darles 15 minutos extra. En su devolución, a Carlos le dijeron que los sabores estaban muy bien logrados, al igual que todo su paso por Bake Off en general. "Vos entraste acá sin saber hacer una ganache, hoy está impecable", le reconoció Betular. "Creo que es un broche de oro. Llevaste la competencia con mucho compañerismo pero sin dejar de competir", agregó el chef. "Realmente lograste maravillarme. Está riquísima", aportó Dolli Irigoyen.

MÁS INFO

Televisión

Bake Off hundió a Lanata en el rating y en El Trece hay preocupación

Las devoluciones estuvieron muy parejas y Facundo también recibió muchos halagos por su preparación. "Debo reconocer que las tres tortas son diferentes pero no sabés con cual quedarte. La de cardamomo está realmente muy rica. Hay toda una armonía fantástica, no sé con cuál quedarme", le dijo Dolli y Betular añadió: "Faltan algunas cositas en la decoración, pero el sabor está muy bien. Estoy muy conmovido con ambas tortas, fue un placer acompañarlos hasta acá".

Bake Off: ¿Cómo fueron las tortas hicieron Carlos y Facundo en la gran final?

Facundo eligió representar su pasado con una decoración de natación y tablas de surf, ya que su pasión desde chico; el presente, con elementos vinculados a la ingeniería industrial, la carrera que estudia; y el tercer piso con forma de sombrero de pastelero, para ilustrar su futuro como pastelero profesional.

En cuanto a Carlos, él decidió hacer una torta en forma de árbol en crecimiento: el primer piso, diseñado como un tronco, representa su pasado; el segundo, un atardecer con el dibujo de un árbol en movimiento, ilustra su presente. Arriba del todo, hizo un libro en blanco abierto, para representar todo el futuro que le queda por escribir.

Fuente: El Destape