Jorge Rial confirmó en "Intrusos" que Oscar González oro viajará en un avión privado a Uruguay este fin de semana para instalarse por un tiempo en el país vecino.

Baby Etchecopar, que es compañero del conductor en Radio Rivadavia, comentó que Oro esta harto del gobierno de Alberto Fernández y por eso se va del país.

Hace unos días en una entrevista radial con Catalina Dlugi, el "Negro", había adelantado su posible viaje y cuestionado duramente al gobierno.

Oro conduciría desde allá su programa en las tardes de Radio Rivadavia. “Si es lo mismo”, dijo, ya que aquí sale al aire desde su casa, y a los efectos técnicos no habría mayores diferencias. Pero, ¿recién regresaría cuando se encuentre la vacuna contra el COVID-19? “No sé… -dudo González Oro-, (me quedaré) por lo menos hasta que se abran las fronteras, puedas entrar y salir cuando se (te) dé la gana. Yo necesito libertad. Extraño la libertad”.

Quedarse en Uruguay le representaría otra ventaja. “Mis hijos están en Europa, y desde Montevideo puedo viajar para verlos. Desde acá no puedo. Todo está complicado; todo te lo complican, todos son permisos, todos son trámites gigantescos. No tengo ganas. El día que se abran las fronteras me subo al auto y me voy. Así de simple”.

“Se priorizó la cuarentena olvidándose que la gente tiene que comer, trabajar, desarrollarse, crecer, estudiar, porque eso también es parte de la vida. El Presidente está preocupado por la vida de los argentinos, pero la vida de los argentinos no pasa por si hay o no reforma judicial. La gente en la radio me plantea problemas concretos: que no le pagan el IFE, que no cobra el banco, que la jubilación no aumentó… Hay problemas concretos que no están resolviendo...Dudo que nos estén diciendo la verdad en cuanto a los contagiados. ¿Le tengo que creer al Estado? Si siempre me mintió…”.

González Oro era amigo personal de Alberto Fernández, y hablan “de vez en cuando”, aunque la última comunicación concluyó en un entredicho. “Medio que se enojó porque dije que me sentía defraudado porque no estaban haciendo lo que se dijo que iba a hacer. Tuvimos una larga discusión una noche, por teléfono. ‘La verdad que esta conversación, Alberto, no me está haciendo bien (le dije); prefiero dejarlo acá’”.

Sin embargo, el periodista asegura que cuando “hay cosas que hace bien”, como el proyecto de ley sobre fibrosis quística (“Fue una campaña en la que intervine”, confía) le hace llegar un mensaje por WhatsApp para “felicitarlo”, aunque sin “invadir demasiado”: un emoji y no mucho más.

Fuente: La Rosca Show