El padre de Britney Spears fue removido de la tutela judicial con la cual controlaba la vida de su hija desde hacía 13 años, decidió este miércoles un tribunal de Los Ángeles. La suspensión de Jamie Spears tiene efecto inmediato, y será reemplazado con un tutor provisional "en el mejor interés" de Britney Spears, dijo la jueza Brenda Penny.

La jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Brenda Penny, admitió que lo mejor para Britney era suspender a Jamie, de 69 años, del acuerdo legal restrictivo que estableció en 2008 y que controla los asuntos personales, médicos y financieros de su famosa hija. "El señor Spears debe entregar todos sus activos y poderes como tutor", dijo Penny.

"La situación actual es insostenible", dijo tras escuchar los argumentos de ambas partes. "Refleja un ambiente tóxico que requiere la suspensión de James Spears", sentenció.

El controversial acuerdo, que la princesa del pop consideraba "abusivo", fue decretado en 2008 luego de que Britney atacara a un paparazzi en una estación de gasolina y entregaba a Jamie Spears el control financiero y personal de la cantante.

Mientras trabaja para disolver la tutela por completo, Rosengart pidió al tribunal que nombrara al contador público certificado John Zabel como conservador temporal del patrimonio de 60 millones de dólares de Britney. A pesar de la resistencia del equipo legal de Jamie, Penny aceptó el nombramiento de Zabel el miércoles.  

El tutor provisional permanecerá al frente hasta el 31 de diciembre de este año, aunque hay expectativas de que el acuerdo sea deshecho antes de eso.

Su abogado, Mathew Rosengart, había solicitado esta semana la remoción inmediata de Jamie Spears en una petición presentada ante la justicia. "Cada día que pasa con él como su tutor -cada día y cada hora- es un día en que le causa angustia y dolor a su hija", dice el documento. 

Estas afirmaciones fueron aparentemente reforzadas por un documental del New York Times divulgado el viernes, que sostiene que Jamie Spears tenía aparatos de vigilancia instalados secretamente en el cuarto de Britney para grabar sus conversaciones. "Me hacía pensar en alguien que estaba en una prisión", dijo un exfuncionario de seguridad a los productores del documental "Controlando a Britney Spears".

Los abogados de Britney esta semana dijeron que las afirmaciones del documental sobre Jamie Spears revelaban "horribles y excesivas violaciones de la privacidad de su hija adulta". Jamie Spears negaba vigilar de forma ilegal a su hija, de 39 años. Otro documental, "Britney vs Spears", que Netflix divulgó el martes, afirma que Britney trató dos veces de contratar su propio abogado en los primeros años de la tutela pero le fue negado.

Fuente: Exitoína