El cruce mediático entre Romina Manguel y Roberto Moldavsky sumó un nuevo capítulo. Es que el humorista le respondió a la periodista tras sus duras críticas por declaraciones que él había hecho sobre su amistad con Gerardo Rozín.

Todo comenzó días atrás cuando, invitado al ciclo que Ángel de Brito conduce en el streaming Bondi, Moldavsky recordó la gran amistad que lo unía con el exconductor de La Peña de Morfi (Telefe, domingos a las 11), quien falleció en marzo de 2022.

“Rozín se convirtió en mi gran amigo de la vida, padecí muchísimo", había asegurado el actor en el programa Ángel responde (Bondi).

Esto indignó a Romina Manguel, gran amiga de Rozín, quien lanzó un polémico tuit con indirectas. Luego, en Socios del espectáculo (El Trece, lunes a viernes a las 10.30) disparó contra Moldavsky.

Manguel expuso que Moldavsky “no estuvo” y que “le dio la espalda” a Rozín en su último tiempo. “No lo acompañó ni a él ni a su familia", remarcó en el programa de El Trece.

Ahora, en el mismo ciclo, Roberto Moldavsky hizo algunas declaraciones, aunque se mostró reacio a hablar del tema.

Roberto Moldavsky habló sobre los dichos de Manguel. Captura TV.
Roberto Moldavsky habló sobre los dichos de Manguel. Captura TV.

"No voy a hablar de eso, del lío este de Manguel. De eso no quiero hablar. Vi todo lo que dijo pero no, yo no entro en esa. No me interesa hablar del tema, ella puede decir lo que quiera porque es un país libre", dijo el artista.

Y aclaró: "Fui muy amigo de Gerardo Rozín, quizás no de toda la vida como ella pero sí de los últimos años y estoy tranquilo con eso. Estoy muy triste porque se fue. Lo demás, no me interesa. Boludeces no, menos con alguien que no está".

Consultado sobre Carmela Bárbaro, exesposa de Rozín y madre de su hija, el actor aseguró que no se juntaría a tomar un café con ella: “No tengo nada que hablar con ella. Es al pedo".

En ese contexto, el cronista del programa que conducen Adrián Pallares y Rodrigo Lussich le preguntó sobre algunos dichos de Carmela Bárbaro, quien había asegurado que Rozín y Moldavsky fueron socios en el pasado.

“Jamás tuve una sociedad con Rozín. Nunca fuimos socios él y yo, jamás”, sentenció el humorista.

Cuáles fueron los dichos de Roberto Moldavsky que enojaron a Romina Manguel

Invitado al programa de Ángel de Brito, Roberto Moldavsky recordó la amistad que mantuvo con Gerardo Rozín, quien partió hace poco más de dos años tras luchar contra una enfermedad.

“Rozín se convirtió en mi gran amigo de la vida, padecí muchísimo", contó el humorista.

Luego, se refirió a un almuerzo que compartió en casa de Rozín. Allí, el conductor le dijo: "¿Sabés que nos estamos despidiendo, no?". Y le preguntó: “¿Me vas a extrañar hijo de puta?”.

"Esa frase, literal- señaló Moldavsky-. Y le dije: 'Obvio te voy a extrañar, boludo'. Y ya estaba tomada la decisión de que él no iba a seguir con la medicación”, detalló el actor.

Y siguió: “Al otro día juega Central, su equipo, y hace un gol. Y cuando termina el partido, él me deja un audio que me lo guardé, y me dice: 'Por estas cosas quisiera seguir vivo'. Ahí nos despedimos, en esa charla, y a los dos días se fue".

"Yo me fui de viaje al otro día y me llamó Micaela, que era su asistente y hoy es mi pareja... Mirá hasta donde atraviesa Rozín mi vida... Y ya sabíamos que dejaba de tomar la medicación. Yo pensaba que iba a durar más y que yo iba a volver y lo iba a ver otra vez. Pero al otro día, prácticamente, no había vuelta atrás”, cerró.

La respuesta de Romina Manguel tras las declaraciones de Roberto Moldavsky

Indignada por las declaraciones de Roberto Moldavsky, Romina Manguel se despachó en la red social X (antes Twitter), donde escribió : "Leo gente extrañando a un amigo que falleció. Mirá vos. En vida y enfermo te portaste mal. Con él y con su familia. No se si sabías cuánto padeció tu destrato".

Luego, en diálogo con el cronista de Socios del espectáculo (El Trece), Manguel fue por más y aclaró: "Sí, yo hablaba de Rozín y si tienen alguna duda de que (Moldavsky) no se portó bien, miren quién le dio RT a mi mensaje: Carmela Bárbaro, la madre de su hija".

"Gerardo debe estar puteando desde arriba: 'Loco, ¿qué te pasa?'. Los que estuvimos a su lado sabemos cómo estaba", sumó.

Luego, Manguel citó la famosa frase de quien fue miembro de la Corte Suprema, Carlos Fayt: "Los hechos son sagrados, pero el comentario es libre".

Y dijo: "El hecho es sagrado: no estuvo, le dio la espalda, no lo acompañó ni a él ni a su familia".

"Es un tema muy complicado para mí. Colgarse de alguien que se murió y que no puede salir a desmentir un montón de barbaridades que estás diciendo, que no son ciertas...", admitió.