El escándalo protagonizado por el juez supremo Horacio Rosatti tras tomar posesión como titular del Consejo de la Magistratura tras el fallo en que se autoproclama como tal. Aire Nacional dialogó con el Dr. Juan María Ramos Padilla, presidente del Tribunal de la Cámara Nro 29 de la Ciudad de Buenos Aires.

"Es un golpe institucional", consideró a partir de contextualizar el fallo de diciembre pasado dónde el mismo magistrado en cuestión se vota a sí mismo para ocupar ambos cargos. "El Poder Judicial se pone encima de los otros poderes, vota leyes anticonstitucionales: no existe que la Corte legisle", explicó en referencia a que es potestad del Poder Legislativo dicho nombramiento.

En medio de las negocioanes con el FMI, Ramos Padilla consideró que "la Corte juega como un partido político y se alía a la oposición". Para el letrado consultado, el presidente Alberto Fernández antes que recurrir a estrados internacionales debe tomar cartas sobre el asunto de manera urgente dentro de nuestra propia jurisprudencia: "El Poder Ejecutivo debe intervenir la Magistratura".