El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que están “terminando de dialogar con las provincias para fijar la fecha de la paritaria nacional” y buscará que “los salarios le ganen a la inflación en 2020”. A su vez, comentó que “si llega a haber paros docentes”, analizará “por qué se llega” a eso. “Si no se recupera el diálogo es muy difícil implementar los cambios que nuestra escuela necesita”, señaló.

Trtta, ya había confirmado que convocarán a los gremios de los maestros “para los últimos días de enero”. Ahora, indicó que están “terminando de dialogar con las provincias para fijar la fecha de la paritaria nacional” y que buscarán alcanzarla “atendiendo la disparidad salarial que hay según las regiones y la desigualdad educativa”.

Apuntamos a que los salarios le ganen a la inflación en 2020 e impulsar una recuperación”, enfatizó el exrector de la Universidad Metropolitana para el Estudio y el Trabajo (UMET), y expresó: “Si llega a haber paros docentes, no vamos a analizar el paro si no por qué se llega al paro. Si no se recupera el diálogo, es muy difícil implementar los cambios que nuestra escuela necesita”.

Por su parte, continuando el diálogo con “Reposera Anunciada”, de Futurock FM, aseveró que “la ESI (Programa Nacional de Educación Sexual Integral) es otro de los puntos que tiene que estar en la paritaria nacional docente junto con su aplicación en las 24 jurisdicciones”. “Tenemos que garantizar el acceso de todos los niños y adolescentes a lo que brinda la ley”, asentó.

“Conversamos mucho con Estela De Carlotto sobre la mirada del sistema educativo sobre la política de Derechos Humanos y el accionar de los organismos durante la democracia. Queremos trabajar no sólo la conectividad mediante la tecnología sino también apuntar a la formación integral en Derechos Humanos y el proceso de Memoria, Verdad y Justicia“, cerró.

Fuente: El Intransigente

¡Mirá el video!