El coordinador de equipos técnicos de Alberto Fernández y rector de la UMET, Nicolás Trotta, dialogó con Luisa Valmaggia para Radio Cooperativa la 770 sobre la situación política y económica. Expresó que el desafío del Frente de Todos pasa por lograr "un nuevo pacto social y que Macri se quede con la grieta".

Sobre la coyuntura, el profesor universitario mencionó que "estamos frente a un presidente que va a su derrota electoral, que no intenta sumar votos sino ser el líder de una oposición que parece que no va a ser constructiva. Esto se corresponde a la tragedia social y económica de los últimos 4 años. Por algo, 2 de cada 3 argentinos le pusieron un freno a las políticas de Macri y votaron en contra de él. Esto puso en crisis a un gobierno disociado de la realidad".

Mencionó a su vez que "el tablero de 2018 fue todo rojo, se derrumbó y no tuvieron capacidad de reacción. Hay una negación de la realidad, volviendo a transitar caminos que tuvieron su fracaso, con la retracción del estado, la liberalización del mercado".

Para Trotta, de cara al futuro, se "tienen que garantizar los avances de los gobiernos de Néstor y Cristina pero también ver los limitantes y errores. La apuesta pasará, como dice Cristina, por un nuevo contra social, con el sector productivo, con los gobernadores. Ver cómo llegamos a esta situación", y agregó: "Alberto lo dijo: que la grieta se la quede Macri".

Fuente: Abrir el Juego – Cooperativa la 770