El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, dialogó hoy con Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase y se refirió al jubilado de 71 años que mató de un balazo a uno de los delincuentes que entró a robar a su casa del partido bonaerense de Quilmes actuó en “legítima defensa” y cuestionó el accionar de la Justicia en el tratamiento de estos casos. 

Sietecase le dijo al ministro que su discurso le parecía similar al de la exministra de Seguridad Patricia Bullrich y Berni le contestó: "Yo pienso por mí mismo y lo que digo, lo digo desde el sentido común. Esto no quiere decir que uno avale el uso indiscriminado de armas y su uso deliberado. Es claro que el señor Ríos esa mañana no se levantó con ganas de matar a nadie, no solamente lo invadieron cinco personas sino que lo torturaron", remarcó.

Y agregó: "La Justicia está más preocupada por defender los derechos de los delincuentes, que obviamente los tienen, pero también la sociedad tenemos derechos y esos derechos también hay que garantizarlos y una manera es impartiendo justicia de manera rápida y efectiva", sentenció.