La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, destacó la articulación con cada unas de las carteras ministeriales a nivel nacional “para que las acciones lleguen a aquellos que no pueden esperar” y remarcó: “En la pandemia, tratamos de amortiguar el impacto de lo que es la vida sin trabajo”.

En Ahí vamos, Tolosa Paz expresó: “Somos conscientes de que vamos a crecer y reconstruir la Argentina, pero sabemos que en pandemia hay sectores muy castigados. Con hambre la Argentina no se pondrá de pie”.

Por otro lado, hizo un repaso de lo que fue la gestión anterior y recordó que “en el macrismo se desplomaron los salarios, las jubilaciones y las asignaciones familiares”.

“Para Mauricio Macri, destinar dinero vía Anses a los sectores que no logran tener trabajo era un gasto y no una inversión social”, sentenció la funcionaria.

Consultada sobre las próximas elecciones, Tolosa Paz señaló: “Imagino un escenario donde habrá acompañamiento de las medidas adoptadas por el presidente Alberto Fernández“. Tras detallar las distintas acciones llevadas a cabo, dijo que sí hay una valoración por parte de la ciudadanía y agregó: “No queremos ir hacia la actividad económica que hubo durante el gobierno de Macri”.

En tanto, se refirió a la desigualdad de género y subrayó que “la pobreza tiene cara de mujer”.