El exdirector titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) y productor agropecuario e integrante del movimiento Arraigo analizó al actual situación y expresó: "Hay una parte importante de la soja con la que se está especulando".

Pedro Peretti se expresó a favor de que el campo liquide porque "es la solución" para incrementar las reservas y manifestó que "el carácter especulativo es claramente golpista".

"Lo que está en falta de nuestro sector es brindar información a la población de quién tiene la soja", dijo, y agregó: "Necesitamos gestión y movilización ordenada para defender el sistema democrático".

En ese marco, señaló que "el pequeño productor siempre liquida todo muy rápido", pero subrayó que "unos tres mil productores agropecuarios  explican el 50 por ciento de la producción de la soja del país".

"La devaluación para el pueblo argentino implica miseria, es un saqueo a los sectores populares", sostuvo Peretti; al tiempo que se pronunció a favor de acompañar a la ministra de Economía, Silvina Batakis.