Gabriela Torres se refirió a las declaraciones que realizó la precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, quien aseguró que no es lo mismo consumir marihuana en Palermo que en un barrio popular.

“Fue clasista y confunde muchas cosas. No es lo mismo el narcotráfico que las personas que consumen, y no es lo mismo el consumo, el abuso de sustancias y los consumos problemáticos”, sostuvo y agregó que “si el problema es la desigualdad, lo que hay que hacer son políticas que garanticen alimentación, educación y vivienda”.

“Hay una concepción muy liberal de que la pobreza es una condición natural”, afirmó y consideró que las expresiones de Vidal discriminan la pobreza, y al mismo tiempo “frivolizan” los problemas de los vecinos de Palermo.

Asimismo, recordó que durante su gobierno “Juntos por el Cambio desmanteló el SEDRONAR, al igual que el Área de Salud Mental de la provincia de Buenos Aires”.

“Es muy fácil decir algo clasista sin haber realizado políticas de inclusión que mejoren las condiciones de vida, y políticas de acceso al tratamiento de consumos”, señaló.

Para comunicarse de manera anónima con profesionales de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) marcá el 114 de forma gratuita y desde todo el país.