"¿Existió ese intento de coima o no?", disparó el periodista Alejandro Bercovich al inicio de una entrevista durante su programa radial Pasaron Cosas (en Radio con Vos) con el exdiputado nacional Eduardo Amadeo, quien en estos tiempos oficia como jefe de campaña de Patricia Bullrich, la dirigente ultra de Juntos por el Cambio que aspira a llegar al Congreso este mismo año.

La nota fue a cuento de la falsa denuncia que lanzó Bullrich en los medios y en la que acusó al gobierno de Alberto Fernández de haber pedido "retornos" al laboratorio Pfizer para aplicar su vacuna contra el covid-19 en la Argentina.

Eduardo Amadeo, especialista en evadir respuestas cuando no tiene idea de lo que le preguntan, eligió no responder en ningún momento la inquisitoria de Bercovich, quien durante los 15 minutos que duró la entrevista intentó obtener alguna especificación sobre la presunta coima y sobre el otro ítem de la denuncia fake de Patricia Bullrich: el supuesto intermediario que Ginés González García y Alberto Fernández le habrían querido imponer a Pfizer para comprar su vacuna contra el coronavirus.

"Nadie nos explicó a los argentinos por qué no teníamos esas 14 millones de vacunas", disparó el dirigente sobre el ícono farmacológico favorito de Juntos por el Cambio y la prensa opositora: el laboratorio Pfizer.

"Desde ese momento la Argentina se convirtió en un mendigo de vacunas. Estuvimos mendigando vacunas por todo el mundo, desesperados por pedir pedacitos de vacunas (sic)", escupió también, a pura chicana en relación a la compra que nuestro país hizo de vacunas a otros laboratorios, entre ellos el Instituto Gamaleya de Rusia.

También de forma insólita se refirió al "contrato soñado (sic) con Pfizer" que Argentina no habría querido firmar por las coimas que denunció Bullrich y que la llevarán próximamente a la Justicia por su falsa acusación.

"¿Esto confirma el pedido de coimas que denunció Patricia Bullrich?", reiteró Bercovich.

"No", respondió Amadeo, perdido en su neblina e intentó argumentar que Pfizer no desmintió la denuncia de Patricia Bullrich.

"Lo corrijo Amadeo: el comunicado de Pfizer dice que no recibió peticiones de pagos indebidos en ningún momento", replicó Bercovich y agregó: "Esta técnica de la falsa noticia me jode mucho".

"La esencia del argumento de Patricia tiene que ver con poner un socio para que participase de la producción de vacunas", apuntó Amadeo intentando evitar el bochorno en el que ya estaba metido.

El diálogo se reiteró en varios momentos sobre el mismo tópico: ¿existió o no la coima que denunció Bullrich y de la que ahora se intentan despegar?

"Yo le creo a Patricia", lanzó Eduardo Amadeo, sumergido en un berenjenal argumentativo sin salida.

"¿Si usted le creer por qué no hizo la denuncia penal en el momento?", tiró al centro el periodista.

"No, no... Yo le creo a Patricia porque creo en la persona que es mi amiga hace muchísimos años...", intentó esquivar el jefe de campaña PRO.

"Bueno, yo no le creo a la persona ni es mi amiga hace muchísimos años, por eso le pregunto si ratifica lo que dijo", contraatacó Bercovich.

Durante la entrevista el exdiputado nacional (ex ultramenemista, ex ultraduhaldista, ex ultramacrista) también metió la cuchara en la presunta "suciedad del tema vacunas" e intentó sembrar la duda de que se plantaron intermediarios "que no tenían nada que ver", aunque no pudo aportar nombres ni datos concretos.

"No me acuerdo en este momento", fue la respuesta de Amadeo a cada interrogante que le planteaba el conductor de Pasaron Cosas. 15 minutos de bochorno a cargo de Eduardo Amadeo. Una vez más.