El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires (PBA), Sergio Berni, dialogó hoy con Jorge Rial y se refirió a su candidatura como diputado de ese distrito.

Antes  de referirse a su candidatura a diputado, aseguró que le gustaría ser presidente, aunque descartó que tenga en mente un lanzamiento para las elecciones en 2023. “Cualquier militante como nosotros tiene una idea de Nación y una voluntad transformadora, tiene la obligación de prepararse para ser presidente”, comenzó diciendo el titular de la cartera de Seguridad en territorio bonaerense. “No es un lanzamiento”, ratificó el ministro y reconoció que estas expresiones ponen incómodo a algunos pares".

En esta línea, señaló que, “con las internas, se dirimen las diferentes miradas políticas que existen dentro de un espacio tan plural como el Frente de Todos”. “La mejor forma de ser candidato es ganando una interna”, aseguró Sergio Berni y afirmó que disputaría esta instancia con el presidente Alberto Fernández. En relación al 2021, dijo que “podría” ser candidato “como cualquier bonaerense”. “Fácticamente puedo ser candidato como cualquier bonaerense, pero la pregunta es ¿Para qué quiero ser candidato?”, agregó.

Además, aseguró que “quiero ser candidato para generar un cambio de rumbo”. “La Argentina necesita un cambio de rumbo, no precisamente girar 180 grados, si no ir ajustando diferentes problemas que están pendientes como los ingresos de los argentinos”, continuó y agregó: “Este Gobierno tiene que tener una política diferente que permita a los trabajadores llegar a fin de mes”, consideró Berni.