El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, replicó a las críticas de la oposición por la gestión del Gobierno de la pandemia, en especial a los dichos de Adolfo Rubinstein.

Además, se refirió a la prueba de la vacuna por coronavirus que se realizará en la Argentina, la cual fue seleccionada para dicha prueba. "Se está haciendo en Alemania, en los Estados Unidos y en la Argentina". Y remarcó "el prestigio de los investigadores argentinos".

Cafiero, afirmó en declaraciones a Radio 10 que el de Mauricio Macri "no fue un mal gobierno, fue un pésimo gobierno", que promovió "la concentración de la riqueza" y por ello sostuvo que los exfuncionarios y dirigentes de ese sector "deberían llamarse a la reflexión".

"El Ministerio de Salud pasó a ser Secretaría, tuvo una caída del presupuesto del 25% y fue en el mandato de él".

El funcionario agregó: "Rubinstein esta más de panelista político y quizás eso es mejor para los argentinos, que esté de panelista y no de ministro de salud".

"Cuando llegamos al gobierno aumentamos las becas del Conicet, las partidas de recursos para el Malbran, hoy clave para la lucha contra la pandemia", explicó y sumó: "Es importante resaltar que la ciencia argentina cuando tiene un gobierno que acompaña es de nivel mundial".

Al mismo tiempo, contrapuso que uno de los aciertos del presidente Alberto Fernández en el manejo de la pandemia fue "tomar la decisión del aislamiento en tiempo y forma".

Tras contraponer a la gestión de Macri las medidas sanitarias y de infraestructura adoptadas por el Gobierno de Fernández, resaltó que "todos los argentinos y argentinas entendieron que estamos luchando contra una pandemia. Ese compromiso y responsabilidad individual se convirtió en colectivo".