La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, afirmó que el gobierno de Mauricio Macri con al menos cinco dependencias del Estado coordinó el envío de armamento a Bolivia cuando en el país vecino se perpetró el golpe de Estado contra Evo Morales que fue comandado por Jeaninne Áñez. 

"Está confirmada la salida de 70.000 municiones antitumulto que son parte de los que le agradecieron al embajador de Macri en Bolivia", sostuvo en El Destape Radio Frederic, quien informó que el envío de armamento con municiones fue independiente a la llegada de un grupo Alacrán a Bolivia. 

"Macri puso a varios de sus ministros tal vez encabezados por Bullrich que terminó como cabeza del PRO para coordinar una operación que requirió la intervención de varias partes del Estado: del Ministerio de Seguridad, de la ANMAT, de Cancillería, del Ministerio de Defensa y de Aduana. Es decir que son muchas organizaciones del Estado que se ocuparon de que lleguen donde tenían que llegar", sostuvo Frederic en el programa Habrá Consecuencias. 

La funcionaria apuntó contra Patricia Bullrich quien entonces era ministra de Seguridad y contra el ex ministro de Defensa Oscar Aguad. Además explicó que hubo una intervención legal del macrismo en Bolivia y una ilegal que es objeto de la denuncia presentada contra el ex presidente.

La ministra de Seguridad recordó que el armamento fue enviado antes de que las fuerzas de seguridad de Bolivia cometan las masacres de Sacaba y Senkata. Al mismo tiempo Ecuador también había enviado armamento que esperaban las fuerzas armadas bolivianas para atacar al pueblo.

Frederic contó que un informe de Gendarmería muestra el envío irregular de armamento y municiones a Bolivia. "Eran arsenales de Gendarmería", enfatizó la funcionaria que denunció al gobierno de Mauricio Macri. 

Durante la gestión de Patricia Bullrich también se envió un grupo de efectivos de Grupo Alacrán para que vayan a Chile. "Bullrich mandó 7 escopetas con 9 efectivos a Chile, a Bolivia envió 11 efectivos y 3 escopetas. Son unas 2500 municiones", informó. 

Fuente: El Destape