La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, brindó una entrevista radial, en la que aseguró «estar conforme» con lo que viene realizando en su gestión. De todas formas, afirmó que restan "cuestiones importantes" que le hubiera gustado realizar. A su vez, comentó que las zonas de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires "son las más complejas". Sobre lo que ocurrió durante la pandemia, Frederic afirmó que se está «trabajando» para reducir la violencia, sobre todo, familiar.

Sabina Frederic afirmó «estar conforme» con su gestión, aunque aclaró que "quedaron cosas importantes por hacer". "Ponemos todo nuestro esfuerzo, por un lado, en mejorar la seguridad de toda la población, y, por otro, darle el mayor bienestar a nuestra fuerza de seguridad", sostuvo la ministra de Seguridad de la Nación. "Es un trabajo arduo", agregó al mismo que aseveró estar "viendo resultados". "Las Fuerzas van dando respuestas de su capacidad, con el objetivo de dar con los grandes delitos", indicó.
 

En este marco, Frederic sostuvo que en el último tiempo, las fuerzas federales -que están a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizaron un "gran decomiso de granos en situaciones ilegales". "También (actuaron) en lo que respecta a narcotráfico, contrabando, trata de personas", continuó la Ministra. "Estamos conforme con ese resultado", apuntó hoy en diálogo con Mauro Viale, Sabina Frederic.

Acto seguido, la funcionaria nacional remarcó que la provincia de Santa Fe y de Buenos Aires son uno de los distritos "más complejos" de la Argentina. Si bien, la seguridad depende de la fuerza provincial, indicó que se está realizando un trabajo "de articulación" entre la Justicia federal, esas fuerzas policiales y Nación, "para poder terminar con esas organizaciones que asolan esas zonas" mencionadas. "No es fácil proteger todo el territorio", aseguró la ministra de Seguridad de la Nación.

Sobre la violencia durante la pandemia del coronavirus, Sabina Frederic dijo: "Lo que vemos es que hay un incremento de homicidios, menos que el 2019". De todas formas, aseguró que existe "un ligero incremento, en general entre personas conocidas, no en ocasión de un robo. Hay ahí una preocupación. Estamos trabajando con el Ministerio de Justicia" -que encabeza Marcela Losardo- y el Mujeres, Género y Diversidad -que conduce Elizabeth Gómez Alcorta- para reducir la violencia», concluyó.