El diputado nacional Agustín Rossi (Frente de Todos) dialogó con Andrés Lerner para Radio La Patriada y habló sobre el primer debate presidencial 2019 "Hubo un claro y contundente ganador que fue Alberto Fernández".

En referencia a Mauricio Macri lució incómodo, especialmente al principio, cuando Alberto Fernández le recordó cómo mintió en 2015, en contraposición con su entonces rival, Daniel Scioli, presente ayer, y en primera fila, en el Paraninfo de la Universidad del Litoral.

"En 2015, el presidente claramente había mentido (en el debate) y ganado la elección, y el que no había mentido estaba en primera fila y eso ha sido una invitación a la reflexión para el conjunto de la sociedad argentina, para que dejemos de creer en mentiras o en dirigentes políticos que mienten", sostuvo "El Chivo" Rossi.

Rossi aprovechó la ocasión, además, para elogiar a Scioli, pues, dijo, "es una muy buena persona, humanamente es un buen tipo, llevó con nosotros las mayores responsabilidades; vicepresidente, gobernador en dos oportunidades de la provincia de Buenos Aires, estuvo cerca de ganar la presidencia en 2015" y, por sobre todas las cosas, "es un tipo muy leal en términos políticos".

Sobre lo específico del debate, el diputado consideró que "hubo un claro y contundente ganador, que fue Alberto Fernández, me parece que tuvo picos muy altos en el inicio, en el bloque económico y en el bloque de derechos humanos y diversidad, donde pudo explicitar en poco tiempo claramente sus propuestas y sus ideas".

"En términos generales, se mostró un candidato aplomado, sereno, pero con firmeza y, que sobre todas las cosas, transmitió esperanza", estimó Rossi.

Para el jefe de bancada de Diputados del Frente para la Victoria-PJ, por esa incomodidad, Macri apeló a chicanas, como la que hizo sobre Axel Kicillof, cuando dijo que iba a poner una "narcocapacitación" en las escuelas, en referencia a una reciente declaración del candidato a gobernador del Frente de Todos, para quien "hay más gente que vende droga porque se quedó sin laburo".

Sin embargo, con esa chicana, para Rossi, el presidente asumió con Kicillof derrotará a María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

"Lo dio por ganador de la elección», afirmó Rossi, y también señaló que el hecho de que Macri hiciera hincapié en el tema del dedito de Alberto Fernández «muestra la debilidad de argumentos".

¡Escuchá acá la entrevista completa!