La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dialogó esta mañana con Luis Novaresio en radio La Red. Además de referirse a la realidad “electoral” del PRO, donde cuestionó a María Eugenia Vidal por sus intenciones de “candidatearse” en las PASO 2021 por la Ciudad de Buenos Aires de la mano de Horacio Rodríguez Larreta, protagonizó un fuerte cruce con la periodista Rosario Ayerdi por las vacunas contra el coronavirus. El centro de la discusión fue las 14 millones de dosis de Pfizer que hubiesen llegado -o no- al país.

“Cuando uno piensa en una pandemia y que no puede hacerse política con ella, pareciera ser que usted no tiene límites. Hablaba de 15 millones de dosis que llegarían desde Pfizer, pero que es mentira, porque la farmacéutica norteamericana incumplió los contratos. Incluso, hablaba de precios, AstraZeneca sale 4 dólares, mientras que las de Pfizer, 14 dólares. Si hubiésemos comprados estas, se estaría quejando por eso”, sostuvo Ayerdi. “Dice que el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) habla cosas bastante poco serias, ¿no le parece que debiera ser más seria a usted también?”, continuó.

A su turno, Patricia Bullrich le manifestó que su tono de hablar “no es adecuado”. “Está juzgando y prejuzgando”, añadió la exministra de Seguridad de la Nación. “Usted está diciendo cosas que no son verdad”, agregó la exfuncionaria. Cuando la presidenta del PRO volvió a ser interpelada por las 14 millones de dosis que hubiesen llegado de Pfizer, arremetió contra la periodista al afirmar que “falta a la verdad”. Patricia Bullrich insistió que “por formar parte de los ensayos clínicas, el país debía tener esa cantidad de unidades”.

Nuevamente, la periodista enfatizó que Pfizer incumplió los contratos en todo el mundo. “Es contra fáctico”, sintetizó Rosario Ayerdi sobre la no llegada de las dosis de esa farmacéutica norteamericana. “Si es contra fáctico, no lo diga”, expresó Patricia Bullrich, a lo que la periodista respondió: “Usted tampoco”. El cruce se viralizó rápidamente en las redes sociales. La polémica con Pfizer ocupó todos los portales de noticias. Es más, “justificó” la presencia de Cafiero ayer en un informe del funcionario en la Cámara de Senadores.