El diputado nacional, Rodolfo Tailhade, dialogó este domingo con Radio Milenium y apuntó contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Comodoro Py y todo el Poder Judicial adicto.

"La designación de (Martín) Soria es un gran mensaje del presidente de la Nación", afirmó este domingo el diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade, al interpretar que la elección de Alberto Fernández para el Ministerio de Justicia que deja Marcela Losardo tiene una clara consigna: frente al Poder Judicial "se acabó la paciencia, hay que cortarla con la dulzura".

"Hay una diferencia sustancial entre Martín Soria y Marcela Losardo: Martín es un militante político y Marcela no era un cuadro político. Yo creo que el Ministerio de Justicia tiene que estar a cargo de la política", consideró.

El ministro de Justicia, continuó el diputado, "no tiene que ser parcial, es ministro de un gobierno, tiene que tener sintonía con los intereses del gobierno". Eso no significa, sin embargo, que "se quiera meter en causas concretas". "No lo veo al ministro Soria metiéndose en las causas de Cristina", ejemplificó Tailhade.

La gestión de Losardo, señaló el legislador del Frente de Todos, "no logró resultados pero no por culpa de ella. Estábamos hablándole a la pared. Durante un año y medio le hablamos a la pared". 

"La designación de Soria es un gran mensaje del presidente de la Nación, porque me parece que tiene la personalidad suficiente para esta etapa", apuntó Tailhade. Y completó: "El mensaje del presidente es: 'Soria es un cuadro político que no va a tener la paciencia que tuvimos durante un año'. Con Soria se acabó la paciencia. Hay que cortarla con la dulzura".