La encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que lidera Roberto Bacman aseguró que la mayor parte de los indicadores estructurales favorecen al oficialismo.

El 39 por ciento de los encuestados se definieron como oficialistas, lo que le da un piso estable a la fórmula que encabezan Tolosa Paz y Gollán, según el análisis del consultor respecto al territorio bonaerense que representa el 40 por ciento de los votos del país, lo que también marca una tendencia política de los votantes.

De cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias 2021 (PASO) en la provincia de Buenos Aires en la que el Frente de Todos se presenta con una lista de unidad encabezada por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan; y Juntos por el Cambio dividido tras una fuerte interna que desembocó en dos nóminas, una encabezada por Diego Santilli y otra por Facundo Manes representando a radicalismo, las primeras encuestas revelan una sólida ventaja del oficialismo con nueve puntos, con una proyección de voto superior al 43 por ciento frente al 34 por ciento de la sumatoria de los candidatos del macrismo.

En tanto, de ese 39 por ciento que se considera oficialista, cuatro de cada diez asegura peronistas y tres de cada diez, kirchneristas, lo que delinea una base ideológica clave para analizar el posible escenario electoral de este año. A esto se suma que el 51 por ciento tiene buena o muy buena opinión de Alberto Fernández; mientras que Axel Kicillof alcanza el 49 por ciento de aprobación y Cristina Kirchner el 45 por ciento.