"Es gravísimo el espionaje ilegal. Y aun en el caso de que no hubiera ningún radical espiado, mi partido debería salir reclamar que se investigue a fondo la situación para que la justicia determine los hechos y eventualmente las responsabilidades”, apuntó el dirigente radical.

En la entrevista, Alfonsín se refirió también a los radicales que se enojan por los elogios que realiza Alberto Fernández a su padre, Raúl Alfonsín. “El mensaje del Presidente debe ser valorado porque busca recomponer las relaciones civilizadas entre las distintas fuerzas políticas”, dijo el hijo del exmandatario. “Debería haber correspondencia por parte de la Unión Cívica Radical. Para nosotros es muy importante mantener una relación civilizada entre las distintas fuerzas políticas porque aprendimos quién paga las consecuencias cuando los partidos políticos populares se enfrentan entre sí”, agregó.

Alfonsín defendió también las medidas de prevención contra el coronavirus implementadas por el gobierno nacional y expresó que es la pandemia la que afecta a la economía y no la cuarentena. “Algunos medios de comunicación y políticos opositores deberían ser un poco más honestos a la hora de analizar la realidad y deberían hablar con seriedad a la sociedad”, consideró.

Fuente: am 750