Fernanda Raverta precisó que 800 mil argentinos y argentinas no podían jubilarse y expresó: "Se trata de tener un plato de comida, una cobertura de salud y una cantidad de herramientas del Estado que se ponen a disposición de sus vidas".

En ese marco, la funcionaria explicó que "el dinero de los jubilados va a los comercios de cercanía y se genera un movimiento económico" y recalcó que quienes votaron en contra "ven las jubilaciones como más gastos".

"Es una ley muy deseada por quienes tienen la edad jubilarse y por Anses", dijo la titular del organismo, al expresar que son personas que "merecen dignamente atravesar la etapa en la vida donde ya no van a trabajar".

En tanto, Raverta resaltó que en el país "el 95% de las personas que se encuentran en edad de jubilarse están jubiladas".

El oficialismo de la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de moratoria previsional, en lo que fue la última jornada del período de sesiones extraordinarias del Congreso nacional, mientras que Juntos por el Cambio había ratificado que no daría quorum y manifestó su rechazo a la iniciativa.

El proyecto de moratoria establece un plan de pago de deuda previsional que permitiría a unas 800.000 personas que no cuentan con aportes suficientes poder acceder a la jubilación.

El tratamiento de esta iniciativa había fracasado el 21 de diciembre último, cuando Juntos por el Cambio (JxC) y otros bloques opositores se negaron a dar quórum para debatirlo.

Por otro lado, Raverta anunció que será candidata a intendenta de la ciudad de Mar del Plata.