El exjuez de la Corte Suprema de Justicia y actual miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Raúl Zaffaroni se refirió a los planteos del gobierno porteño por las clases presenciales, y su desconocimiento del decreto presidencial.

En ese sentido aseguró que “una parte de la sociedad se ha psicotizado” a manos de un sector de la política, y consideró que “es el momento de que se diga ‘bajen las armas'”.

“La Corte tiene una enorme responsabilidad y debe decir ‘paremos’. Tiene la oportunidad de recuperar prestigio”, sostuvo en ese sentido e instó a dejar de hacer “la guerra discursiva”: “Ya tenemos los muertos, los pibes internados, y la opinión de los expertos”, sostuvo y recordó que “no es función de los jueces discutir cuestiones técnicas” como las medidas a tomar durante una pandemia.

En otro orden, se refirió a las causas por la fuga de dinero, el espionaje ilegal y el lawfare, y consideró que la Justicia se abroquela para garantizar la impunidad de sus miembros, así como la de los funcionarios del gobierno de Mauricio Macri.

Por último, consideró que hoy los medios de comunicación hegemónicos actúan como “partidos únicos” que “se adueñan del aparato político”.