El médico infectólogo, Pedro Cahn, que integra el comité de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández en la lucha contra el coronavirus, se refirió a quienes piden que la cuarentena finalice pese al aumento de número de casos, que tiene al AMBA como la zona más afectada.

"No entiendo la militancia anticuarentena. Hace dos meses que no veo a mis nietos. No soy fanático de la cuarentena, odio la cuarentena pero más odio que la gente se muera", expresó Cahn. "Me cuesta entenderlo. Que alguien me explique cuál es la alternativa que proponen a eso", reiteró el médico infectólogo.

Cahn se refirió al aumento de casos y sostuvo que "no sorprenden" los picos que se registraron en los últimos días y que hasta la jornada de hoy registran 9.931 infectados con coronavirus en Argentina.

Sin embargo, desligó al Jefe de Gobierno porteño y al gobernador de la provincia de Buenos Aires al asegurar que "el aumento de casos no tiene que ver con la flexibilización de la cuarentena de Larreta y Kicillof" aunque mencionó que en el AMBA "hay que ser muy restrictivos con el transporte" debido al aumento de circulación registrado en las últimas semanas.

"La decisión de regresar a la fase 2 en la Ciudad la tiene que tomar el Presidente y el jefe de Gobierno porteño", sostuvo Pedro Cahn en declaraciones radiales a Futurock.

En cuanto a los testeos, indicó que "hay que fortalecer el plan Detectar" y "no hacer testeos masivos sino inteligentes".

Además, sobre la situación en las villas de la Ciudad de Buenos Aires, siendo la Villa 31 y la 1-11-14 las más afectadas en cuanto a números de casos, manifestó: "Espero que cuando pase esta pesadilla pensemos cómo hacer para dignificar la vida de la gente que vive en barrios populares".

Fuente: Diagonales

¡Escuchá el entrevista acá!