En una festividad especial para los cristianos, que celebran la Nochebuena este martes, el padre Francisco Paco Olveira  dialogó con Víctor Hugo Morales, al aire de AM 750, sobre la actualidad política del país, analizó las primeras semanas de la nueva gestión gubernamental y se refirió a los exfuncionarios detenidos, catalogados como “presos políticos”.

“A mí en esto días se me viene a la cabeza el ‘si se puede’ y la verdad que sí se podía hacer otra cosa, no era que no quedaba más remedio y que todos por igual tengan que llevar adelante el sacrificio y la patria, que no era todo por igual sino contra los trabajadores y los pobres. Y la verdad que en estos días el nuevo Gobierno demostró que sí se puede hacer una patria donde quepamos todos y todas”, aseguró.

Luego, el cura se adentró en el caso de aquellos exfuncionarios detenidos. “Yo creo que hoy está saliendo a la luz cómo fue un armado orquestado para perseguir opositores, desde Milagro Sala hasta uno y otro funcionario. Tenemos una navidad con presos y presas políticos y bueno voy a pasar con Amado Boudou y algunos compañeros que están ahí pasando la Nochebuena. nosotros no nos olvidamos y ahora la consigna deberá ser un fin de año o un 2020 sin presos políticos”, afirmó.

“La Navidad es la fiesta de ternura y cualquier persona que perciba la ternura en el otro no puede ser ciego y tener la sensibilidad de decir que a todos nos vaya bien. Muchas veces nos imaginamos a Dios, que dejó todo sus superpoderes y se fue desde los últimos y transformar la historia. Me parece que nadie podrá construir nada sino se empieza desde los últimos”, expresó.

Por último, Olveira adelantó qué funcionario del Gobierno los acompañará en esta festividad. “Esta noche tenemos la alegría de que en nuestro asentamiento de Nochebuena, y no porque lo hayamos invitado nosotros sino porque él quería compartirla con nosotros, va a venir nuestro ministro de Cultura, Tristán Bauer, así que tenemos la alegría de compartirla con él”, destacó.