Pablo Yedlin presidente de la Comisión de Salud y diputado nacional por la provincia de Tucumán, ubicó a Luis Novaresio al hablar de la provisión de vacunas contra el coronavirus de la Argentina.

Una de las afirmaciones de Yedlin fue que “el sistema de salud de Argentina no colapsó nunca” y expresó que “celebramos enormemente que se haya firmado con Pfizer", por la compra de 20 millones de vacunas del laboratorio estadounidense.

"No se pudo antes porque encontraban inconvenientes para ellos en el texto de la ley”, indicó. “Hasta hace dos meses, que fue cuando se anunció que podían utilizarse para menores, no había una ventaja sustancial sobre otras vacunas”, agregó el diputado.

“Todo el Congreso votó la ley para las vacunas, la cual fue trabajada con todos los laboratorios, incluido Pfizer», dijo Yedlin. Ante la insistencia de Novaresio en por qué se compraron ahora y no antes, expresó que está seguro «que el laboratorio cambió sus exigencias”, con respecto a hace unos meses. “Argentina hizo todo para comprar vacunas”, aseguró.

“De ninguna manera Argentina está entre los peores vacunados del mundo”, respondió Yedlin ante los datos del periodista, quien expresó que solo el 15% de la población argentina cuenta con las dos dosis.