Desde Radio La Red, Luis Novaresio insiste en que se termine con la cuarentena y reclamó que se realicen testeos masivos para detectar casos de coronavirus, pero su compañera Romina Manguel lo ubicó en vivo.

Manguel, dijo que "hay alternativas" para flexibilizar la cuarentena y recordó cuando el gobierno propuso que los adultos mayores se queden en casa, sin embargo, la opinión pública fue muy crítica a la medida.


“Simplemente me parece que hay contradicciones muy fuertes: hay una alternativa y se planteó una alternativa que tenía que ver con que los adultos mayores que es la población donde hay mayor letalidad, son los que se mueren y terminan en terapia intensiva, los adultos mayores y las personas que tienen enfermedades preexistentes se quedan en la casa. Fue algo que utilizaron distintos países como herramientas. Vamos a poner distintos ejemplos: ¿Qué pasó acá cuando lo propuso Rodríguez Larreta y dijo 'los adultos mayores se quedan en la casa'?”, disparó Manguel

“Si... hubo muchisima discusión”, admitió Novaresio.

“Hubo que dar marcha atrás. 'El Estado me avasalla', 'Quiero mis derechos', empezaron a decir los principales intelectuales que 'con ellos no se iban a meter'. Lo tuviste a Jorge Asis diciendote a vos, hablando de 'gerontobia'.Bueno, esa es una opción donde permitis que la población activa y que produce siga circulando y que los que están en mayor riesgo se queden en las casas. Eso no funciono en ciudad de Buenos Aires”, disparó furiosa la periodista.

De la misma manera que cuando se pidió que cada persona se descargue la APP Cuidar y se negaron. "Pongámonos de acuerdo", dijo Manguel.

Mirá el video.