La titular del PAMI, Luana Volnovich, dialogó con El Destape Radio y se refirió al lanzamiento de Casa Propia - Casa Activa, el programa de hábitat integral y vivienda colaborativa para personas mayores de 60 años.

En esta primera etapa –que se concretará entre este año y el próximo– se construirán en todo el país 100 complejos de 32 viviendas cada uno: 20 de ellas serán monoambientes y 12 con un dormitorio, con una superficie promedio de 38,49 metros cuadrados y 50,19 metros cuadrados, respectivamente, lo que demandará una inversión de 21.944.170.370 pesos.

Las viviendas se entregarán en comodato a personas de más de 60 años que no puedan acceder a una solución habitacional definitiva o se encuentren imposibilitadas de acceder a un crédito hipotecario en razón de la edad.

Según la funcionaria, "este es un modelo conocido en el mundo, pero en el ámbito privado", pero en Argentina será "colaborativo", aseguró.

Los complejos estarán complementados con un Centro de Día –donde el PAMI brindará servicios de salud primaria y terapéutica–, y contará con comedor, salón de usos múltiples y área de descanso.