La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que continúan abiertas las negociaciones para que la Argentina adquiera vacunas del laboratorio norteamericano Pfizer, que el año pasado realizó pruebas de fase 3 en el país.

“Estamos planteando diferentes posibilidades, que van y vienen, con acercamiento de posiciones, con propuestas que no fueron aceptadas por Pfizer todavía. Tenemos la expectativa y vamos a seguir trabajando para que esto suceda”, declaró la funcionaria en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

Vizzotti dijo que prefiere no dar muchos detalles para no provocar “ruido” en la negociación. “Cada cosa que digamos impacta negativamente y por eso queremos ser cautos de más” y agregó: “Ni ellos pidieron glaciares, ni el Gobierno pidió coimas”.

Respecto a la llegada de vacunas, manifestó que “la perspectiva es contar con una gran cantidad de vacunas en los próximos meses”.   “Estamos mandando esta semana entre 1 y 2 vuelos a Rusia, tenemos planificada la recepción de 800 mil dosis desde México.  Tenemos que recibir 3.5 millones de Astrazenaca en junio y semanalmente de Sputnik”, indicó.