Nicolás Trotta, rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, habló en el programa “Desde Afuera”.

Trotta contó que “fue presentado un instituto de federalismo, que es una iniciativa que comenzamos a trabajar hace unos varios meses, con Silvina Batakis y su equipo, desde la UMET”.

El exministro de Educación señaló que “uno de los grandes desafíos que tiene Argentina para poder transitar la agenda del desarrollo y para enfrentar los enormes desafíos y complejidades que tenemos los argentinos, es trabajar una agenda federal”.

Trotta sostuvo que “es un momento difícil, nos tocó una Argentina con enormes desafíos, la pandemia hizo todo cuesta arriba” donde “tenemos que apostar a la unidad. Es fundamental ser concientes de lo que va a estar en juego en el 2023”.


Trotta también expresó que “Sergio Massa está frente al desafío más importante de su extensa carrera política y todos los tenemos que acompañar” remarcando que “es un gran dirigente político y está dando una batalla muy compleja”.

Para finalizar, Trotta dijo que “las elecciones del año próximo, van a vincularse a la capacidad que tengamos desde el peronismo de volver a generar una agenda de futuro” y señaló que “es tiempo de amalgamar la arquitectura electoral, que tiene que ser la unidad en términos de arquitectura y en términos de idea”.