El ministro de Educación Nicolás Trotta dialogó hoy con Jonatan Viale y aseguró que "no hubo acuerdo" con el gobierno de la Ciudad y que deberán seguir analizando las condiciones para el regreso a clases.

Trotta, desmintió la información falsa de que se volverían a dictar clases en los patios de las escuelas.

"No hay acuerdo. Planteamos una reunión de trabajo y establecimos una agenda de trabajo común poniendo el foco en los chicos que han tenido menor vínculo con las escuelas, que según CABA son 6.500. Ellos individualizaron a 1.500 estudiantes hasta el momento y debemos buscar la mejor respuesta en la realidad epidemiológica que estamos atravesando hoy", expresó el ministro.

Y expresó: "Estamos de acuerdo en la necesidad de plantear el mejor abordaje para que los chicos vuelvan a clases, pero es lo que nos falta definir".

"Siempre estoy de acuerdo con que los chicos vuelvan a clases. Hemos vuelto en cinco provincias pero en tres tuvimos que retroceder. Hay que analizar los riesgos que implica la vuelta, sea en el colegio, en el patio, en una plaza, o en donde sea", añadió Trotta.

"La Ciudad plantea que las condiciones están dadas para el regreso pero las autoridades sanitarias nacionales no lo ven de esa manera", concluyó Trotta.