El editorial de Roberto Navarro en El Destape Radio tras la derrota del Frente de Todos en las elecciones 2021 y el sorpresivo triunfo del macrismo. La economía, la pandemia del coronavirus, el rol de los medios macristas, el gobierno de Alberto Fernández y la necesidad de dejar el alfonsinismo.

"Queríamos que ganara Alberto Fernández porque es 100 veces mejor que Macri. Intenta que el pueblo viva mejor y Macri es un perverso, antidemocrático, que transfirió ingresos de toda la sociedad hacia sus 4 amigos atorrantes y nos dejó en patas y endeudados. Pero los pesares actuales de la población son bajo el gobierno de Alberto y la población lo castigó a él aunque sea mejor que Macri", expresó el periodista y agregó: "Seguramente hay un montón de causas y el resultado es una síntesis de un montón de variables que juegan. No creo que la sociedad se haya derechizado, sí creo que huyó del decepcionante centro: algunos hacia la derecha y algunos hacia la izquierda".

El periodista fue crítico a la gestión del gobierno nacional: "Dijimos muchas veces que era una barbaridad que el Gobierno hiciera un ajuste durante la pandemia. Y lo hizo, entre enero y julio el Gobierno recortó el gasto público en términos reales, bajando fundamentalmente el gasto en ATP y IFE. No encontré otro país que recortara en 2021, por el contrario, pusieron más plata que en 2020".